publicidad

Estafadores le sacaron dinero de cuenta bancaria a Sarkozy

Estafadores le sacaron dinero de cuenta bancaria a Sarkozy

La policía busca a los estafadores que consiguieron sacarle dinero de una cuenta bancaria personal al presidente francés.

La policía los busca

PARIS, Francia - La policía trata de identificar al estafador o los estafadores que varias veces consiguieron sacar pequeñas cantidades de dinero de una cuenta bancaria personal del presidente francés, Nicolas Sarkozy, reveló "Le Journal du Dimanche".El diario confirmó que Sarkozy presentó el pasado septiembre una denuncia, que no se había hecho pública hasta ahora, por el pirateo de sus señas bancarias que permitieron sustraerle "pequeñas sumas" de dinero, según fuentes de la investigación citadas por el dominical.

Un experto en seguridad bancaria explica en el mismo artículo que el procedimiento de este tipo de delincuentes suele consistir en hacerse con el número de la tarjeta de crédito con el criptograma que aparece en la parte posterior, así como el nombre de su propietario y la fecha límite de validez.

Con esos datos operan, normalmente por internet, sustrayendo pequeñas cantidades, de menos de 200 euros, con la esperanza de que la víctima del robo se de cuenta lo más tarde posible.

El fiscal que se ocupa de la denuncia del jefe del Estado, Philippe Courroye, ha encargado la investigación a la brigada criminal de París y a la brigada financiera, la elite del cuerpo de policía en este tipo de casos.

La estafa sufrida por Sarkozy es de un tipo que aumenta en Francia, según las últimas cifras del Observatorio Nacional de la Delincuencia, que ha constatado un incremento del 9% en los últimos doce meses respecto al periodo de referencia precedente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad