publicidad
La policia judicial francesa tras el ataque

Estadounidense herido en un tiroteo en un tren francés

Estadounidense herido en un tiroteo en un tren francés

La Policía francesa detuvo a un hombre que hirió a tres personas a tiros en un tren Thalys que circulaba entre Amsterdam y París

La policia judicial francesa tras el ataque
La policia judicial francesa tras el ataque

La Policía francesa detuvo a un hombre que hirió a tiros a tres personas, una estadounidense, en un tren que circulaba entre Amsterdam y París.

El tirador, un joven de origen marroquí de 26 años, fue reducido por dos marines estadounidenses que viajaban como pasajeros, según las autoridades.

El ataque tiene carácter terrorista, según el primer ministro belga Charles Michel, informa BBC en su página web.

Uno de los heridos está muy grave, hasta el punto de que su vida está en riesgo, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Parmi les blessés en gare d' #Arras, l'acteur Jean-Hugues Anglade #thalys pic.twitter.com/jYsgOHLagd " lavoixdunord arras (@voixdunordarras) August 21, 2015


publicidad

Posible ataque terrorista

Las autoridades antiterroristas francesas se están encargando de la investigación del suceso.

Je fais part de ma solidarité aux blessés de l'attaque du train Amsterdam-Paris. Tout est mis en "uvre pour faire la lumière sur ce drame. " François Hollande (@fhollande) August 21, 2015

El autor del tiroteo portaba un kalashnikov, un machete y una pistola automática.

Los hechos ocurrieron hacia las 18.00 hora local, el mediodía hora del este en Estados Unidos. 

Varias fotografías mostraron la evacuación de los heridos, entre los que está el actor francés Jean-Hugues Anglade, que parece tener algún corte en la mano.

Los otros dos son un estadounidense y un británico, según BFM TV, uno de ellos alcanzado por al menos una bala y el otro con arma blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad