publicidad

Estadounidense finge propia decapitación

Estadounidense finge propia decapitación

Un video difundido por la internet, que mostraba la supuesta decapitación de un hombre, resultó ser el engaño de Benjamin Vanderford, estadounidense de 22 años.

En la cinta aparece Benjamin Vanderford, de 22 años, sentado en una silla en un cuarto a oscuras, las manos a la espalda, temblando y oscilando de atrás hacia adelante. Aparece una mano con un puñal que corta el cuello del hombre, pero no aparecen milicianos.

"Fue parte de una broma, pero nadie lo había notado hasta ahora", dijo Vanderford, músico y programador de juegos de video.

Vanderford dijo que había comenzado a distribuir el video hace unos meses por la internet, con la esperanza de acaparar la atención al lanzarse a la política. Cuando sus ambiciones fracasaron para ser inspector municipal, pensó que el video serviría con un comentario social.

"Lo hice por un par de razones. Una de ellas es para atraer la atención. Pero también para dejar bien claro que tan fácil se pueden falsificar estos videos", comentó.

Se desconoce si las autoridades estadounidenses presentarán cargos contra Vanderford, teniendo en cuenta que en el video éste pide el retiro de las tropas de Estados Unidos de Irak, en una clara crítica al gobierno.

"Pido la inmediata retirada de las tropas de Irak o de lo contrario todas las fuerzas extranjeras morirán. Necesitamos salir de este país ahora mismo. Si no, todo el mundo será asesinado de esta manera", advierte en el video.

Por ahora, la Casa Blanca no ha reaccionado al asunto.

Medios de comunicación difundieron la noticia de que un rehén estadounidense había sido decapitado por el grupo del supuesto líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musan Al-Zarqaui.

publicidad

La televisora árabe Al Arabiya, informaba que el video había sido colocado en un sitio electrónico islámico, en donde era evidente la decapitación de Benjamín Vanderford, de 22 años, originario de San Francisco, California.

Luego de sus palabras, el joven aparece en el suelo con un cuchillo en su cuello, según el video mostrado por Al Arabiya.

En su propia página de internet, Vanderford expone sus posturas políticas respecto a diversos asuntos de interés local pero no menciona nada respecto a Irak.

El grupo de Al-Zarqaui fue responsable de la anterior decapitación de otro estadounidense y de un turco, cuya muerte también fue filmada y colocada en Internet.

Al menos unos 20 extranjeros permanecen secuestrados en Irak, entre ellos indios, kenianos, turcos y libaneses, como parte de la presión ejercida por la resistencia iraquí sobre las naciones que colaboran con Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad