publicidad
Nancy Writebol, segundo paciente infectado con Ébola, era voluntaria en Liberia, África. (Imagen tomada de Twitter).

Estadounidense con ébola vuela en avión especial con rumbo a Atlanta

Estadounidense con ébola vuela en avión especial con rumbo a Atlanta

Un avión con el segundo estadounidense infectado de ébola despegó de la capital de Liberia hacia Atlanta.

Nancy Writebol, segundo paciente infectado con Ébola, era voluntaria en...
Nancy Writebol, segundo paciente infectado con Ébola, era voluntaria en Liberia, África. (Imagen tomada de Twitter).

Un avión especial, con el segundo estadounidense infectado con el virus del ébola a bordo, despegó de la capital de Liberia y vuela con rumbo a Atlanta. De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, el avión despegó a las 1:12 am hora local.

publicidad

Nancy Writebol, una misionera de Carolina del Norte, será tratada en el mismo hospital de Atlanta, donde ya es atendido un médico estadounidense con Ébola.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El hijo de Writebol, Jeremy, dijo que su madre "todavía está luchando", pero que "no parece haber mejoría."

Los dos estadounidenses infectados con el Ébola están recibiendo un medicamento experimental tan novedoso que nunca se ha probado para la seguridad en los seres humanos.

Estadounidense con ébola muestra señales de mejoría Univision

El ébola ha matado al menos a 887 personas en cuatro países de África Occidental y en las últimas semanas se han encendido las alarmas sobre una posible expansión fuera del continente africano.

En tanto, el Banco Mundial anunció la entrega de 200 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a Guinea, Liberia y Sierra Leona a contener el brote de ébola detectado en África.

El presidente del BM, Jim Yong Kim, indicó que la financiación fue aprobada a petición de estos tres países, los más afectados por el brote, y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Kim, doctor de profesión, se mostró "muy preocupado por las muchas vidas que corren peligro" a menos que se detenga "esta epidemia de ébola de manera rotunda".

El brote de ébola avanza, pero un medicamento secreto puede ser un remedio para la crisis Univision

"He estado siguiendo de manera constante su impacto mortal y estoy profundamente apenado de cómo ha asolado trabajadores sanitarios, familias y comunidades, alterado la vida diaria y llevado a la ruptura de sistemas de salud ya de por sí débiles en tres países", afirmó el presidente del BM en un comunicado.

Estos fondos irán destinados a equipamiento médico, apoyo a los trabajadores de salud y otros materiales vitales para estabilizar los sistemas de sanidad, agregó la institución internacional.

El anuncio del BM se produjo durante la participación de Kim en el inicio de la Cumbre de Líderes Africanos en Washington, a la que asisten 42 jefes de estado, que busca aumentar la inversión empresarial estadounidense en la región y en la que el ébola se ha convertido en uno de los temas principales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad