publicidad

Estados Unidos y Rusia sin acuerdo sobre Ucrania

Estados Unidos y Rusia sin acuerdo sobre Ucrania

Los cancilleres de EEUU y Rusia se reunieron el viernes en Londres sin alcanzar un acuerdo sobre Ucrania.  

Futuro de conflicto Ucrania se decide el domingo /Univision

Los cancilleres de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Londres por más de seis horas.

Los cancilleres de Estados Unidos y Rusia, John Kerry y Sergéi Lavrov, se reunieron el viernes en Londres sin alcanzar un acuerdo sobre la crisis en Ucrania.

La reunión entre los jefes de las diplomacias de ambas potencias finalizó sin que aparentemente se hayan registrado avances hacia un acuerdo sobre la crisis en ese país y la situación en Crimea, reportó el diario español El Mundo.

En encuentro duró más de seis horas y de desarrolló en la residencia del embajador estadounidense en Gran Bretaña.

Tras el encuentro, ambos cancilleres ofrecieron conferencias de prensa para dar a conocer los puntos de vista de Washington y Moscú.

Lavrov, el primero en hablar con la prensa, dijo que Rusia rechaza la imposición de sanciones y rechazó la necesidad de crear un grupo de contacto con el argumento de que “Rusia no ha empezado la crisis”.

“Crimea es muchísimo más importante que las Malvinas para Reino Unido o las Comoras para Francia”, citó.

“No tenemos una visión común de la situación. Las diferencias están ahí. Pero el diálogo ha sido sin duda constructivo y nos ayuda a entendernos los unos con los otros”, dijo.

De la violencia registrada en la localidad de Donesk, Lavorv dijo que se trató de “reacciones en defensa propia contra la violencia que empezaron grupos de militantes”. Aseguró además que “Rusia no tiene planes de intrusión militar en el Este de su país”.

publicidad

Kerry, por su parte, afirmó que Estados Unidos no reconocerá el resultado del referéndum "ilegal" previsto para este domingo en Crimea y expresó su "fuerte apoyo" al nuevo Gobierno de Ucrania.

El Secretario de Estado estadounidense dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "no tomará decisiones" para solucionar el conflicto hasta conocer el resultado de la consulta popular en Crimea.

Crimea realizará el domingo una votación para decidir si esa región prorrusa se separa de Ucrania y quizá se una a Rusia, en respuesta al descontento por la llegada de un nuevo gobierno que quiere vincularse económicamente con Europa.

Con pocas esperanzas de evitar la votación del domingo, Occidente se prepara para imponer severas sanciones a Rusia a partir del lunes por lo que funcionarios estadounidenses describen como la insistencia de Moscú en socavar el nuevo gobierno central ucraniano, dijo la agencia Efe.

Autoridades y expertos señalan que la votación en Crimea parece decidida de antemano y casi seguramente resultará en la separación de esta región de Ucrania.

A horas de la consulta, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió de que el referéndum de la autonomía ucraniana de Crimea que se celebrará el domingo para escindirse de Ucrania e integrarse en la Federación Rusa socavará los esfuerzos por encontrar una solución pacífica y política a la crisis.

publicidad

"La celebración de este referéndum minaría los esfuerzos internacionales para encontrar una solución pacífica y política a la crisis en Ucrania", dijo el dirigente de la Alianza en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad