publicidad
.

Estados Unidos sigue buscando aliados para atacar Siria logo-noticias.cd...

En medio de la crisis, la Marina estadounidense desplegó un quinto barco en el este del Mediterráneo.

Estados Unidos sigue buscando aliados para atacar Siria

Estados Unidos sigue buscando aliados para atacar Siria

El Secretario de Defensa de EEUU dijo que la Casa Blanca seguirá buscando una coalición internacional para actuar contra el régimen de Siria.

En medio de la crisis, la Marina estadounidense desplegó un quinto barco...
En medio de la crisis, la Marina estadounidense desplegó un quinto barco en el este del Mediterráneo.

Potencias envían naves de guerra al Mediterráneo y crece la amenaza de un nuevo conflicto bélico mundial

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo el viernes que la Casa Blanca seguirá buscando una coalición internacional para actuar contra el régimen de Siria en respuesta a un ataque con supuestas armas químicas registrado el 21 de agosto en las afueras de Damasco, deportó el diario español ABC en su página digital.

“El objetivo del presidente (Barack) Obama y de nuestro Gobierno, sea cual sea la decisión final, es que haya colaboración internacional. Y nuestra idea sigue siendo encontrar una coalición internacional para actuar juntos”, dijo Hagel en Manila, Filipinas, donde se encuentra en visita oficial.

publicidad

Las declaraciones de Hagel se dan un día después que el Parlamento británico rechazara una moción del Primer Ministro David Cameron para una acción militar inminente en Siria.

El jefe del Pentágono ha destacado que "ya ha habido varios países que se han posicionado públicamente sobre el uso de armas químicas" en la guerra civil del país árabe, reportó la agencia Reuter.

A su vez, el jueves, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas concluyó una segunda reunión sin consenso sobre el tema de Siria. Rusia y China se oponen a una acción de tipo militar como la sugerida por Estados Unidos y Gran Bretaña.

La división en el Consejo llevó en los últimos días a plantear la posibilidad de una intervención aliada en Siria sin el respaldo o una resolución favorable del organismo internacional. Según la cadena NBC citando fuentes de la Administración del presidente Barack Obama, una acción militar en Siria sería inminente.

Líderes de ambas cámaras del Congreso, a su vez, pidieron a la Casa Blanca más información sobre cómo responderá a la crisis en Siria. El jueves funcionarios de la Administración celebraron una consulta telefónica con dirigentes de ambos partidos en el Congreso.

Los inspectores de la ONU

El grupo de expertos de la ONU que permanece en Siria aplazó el comienzo del que podría ser su último día de investigación al presunto ataque con armas químicas de la semana pasada cerca de Damasco y que habría dejado 355 muertos "la mayoría mujeres y niños- y cientos de heridos.

publicidad

Un convoy de vehículos de la organización abandonó el hotel donde se hospedaban los inspectores en el centro de Damasco el viernes temprano, pero regresó minutos más tarde, dijo The Associated Press.

No estaba claro por qué el equipo se volvió y la ONU no pudo ser contactada para hacer comentarios.

Naciones Unidas dijo el jueves que los inspectores concluirían el viernes su investigación al ataque del 21 de agosto y que se irían de Siria al día siguiente.

Algunos de los expertos viajarán a laboratorios en Europa para entregar el material que recolectaron esta semana.

Estados Unidos acusa al gobierno sirio del ataque mientras que el gobierno Sirio acusa a los rebeldes de haberlo llevado a cabo.

El viernes el grupo llegó a las instalaciones de un hospital militar en una zona en poder del Gobierno sirio en Damasco para visitar a los soldados afectados por un aparente ataque químico, dijo un testigo de la agencia Reuters.

Francia no descarta ataque

Mientras el gobierno de Obama busca aliados y los inspectores de la ONU siguen en busca de evidencias, Francia dijo que seguirá adelante con los planes de apoyar un asalto en Siria por supuestamente utilizar armas químicas a pesar de que el Parlamento británico votó contra una acción militar, dijo el viernes el presidente francés Francois Hollande.

"La masacre química de Damasco no puede y no debe quedar impune", dijo Hollande en una entrevista con el diario Le Monde, publicada el viernes.

publicidad

El presidente francés reiteró que Francia quiere una "acción proporcional y firme", pero cuando se le preguntó sobre el tipo de intervención, indicó que "todas las opciones están sobre la mesa".

Alemania no participará

Alemania, en cambio, no va a tomar parte en un ataque militar internacional contra Siria, afirmó su ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, en una entrevista con el diario local "Neue Osnabrücker Zeitung".

Las declaraciones, difundidas poco después del rechazo del parlamento británico a intervenir, contrastan con la convicción de París y Washington de seguir adelante con la intervención externa, dijo la agencia española Efe.

"Una participación de este tipo no ha sido ni solicitada ni ofrecida por nuestra parte", aseguró el jefe de la diplomacia alemana al ser interrogado al respecto, según la transcripción avanzada hoy y que será publicada mañana íntegramente.

Westerwelle argumentó que la Constitución alemana y la jurisprudencia nacional establecen unas claras fronteras en este ámbito.

El camino a seguir, abundó el ministro, es lograr una "posición común" del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, algo que ha sido imposible hasta la fecha -tras más de dos años de guerra civil en Siria- por las posturas irreconciliables de, por un lado, Estados Unidos, Reino Unido y Francia y, por otro, Rusia y China.

publicidad

Además, Westerwelle destacó que Berlín espera que "el trabajo de los inspectores de las Naciones Unidas concluya lo más rápido posible", para avanzar sobre hechos contrastados.

El papa pide diálogo

El papa Francisco recibió el jueves en audiencia al rey jordano, Abdalá II, acompañado de su esposa la reina Rania, y durante el encuentro repasaron la situación en Oriente Medio y reafirmaron que el diálogo es la única opción para solucionar el conflicto en Siria.

En un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano se explicó que Abdalá II y el papa, que conversaron durante 20 minutos, abordaron el tema de la estabilidad en Oriente Medio y sobre todo del reinicio de las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Pero en especial, añade la nota, el papa argentino y Abdalá II abordaron "la trágica situación" que se vive en Siria y "reafirmaron que la vía del diálogo y de la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única opción para acabar con el conflicto y la violencia que cada día causa la muerte de tantas vidas humanas, sobre todo, entre la población más débil".

EEUU envía un quinto barco

En medio de la crisis, la Marina estadounidense desplegó a su quinto destructor en el este del Mediterráneo, dijo a la AFP una fuente del Departamento de Defensa.

publicidad

"El USS Stout está en el Mediterráneo y se dirige hacia el este", declaró el funcionario, quien precisó que el buque fue enviado para sustituir al "USS Mahan", aunque ambos destructores pueden quedarse frente a las costas sirias por tiempo indeterminado.

Los destructores USS Mahan, USS Ramage, USS Barry y el USS Gravely patrullan el oriente del Mediterráneo, preparados para lanzar misiles Tomahawk en el caso de que el presidente estadounidense, Barack Obama, decida atacar el régimen de Bashar al Asad.

La Marina estadounidense no ha revelado cuántos misiles Tomahawk tiene cada destructor, pero la mayoría de analistas habla de 45 misiles.

Rusia también envía naves

Al tiempo que las potencias occidentales se preparan para una acción militar en Siria, la agencia rusa Intrfax dijo que Moscú enviará al este del Mediterráneo dos buques de guerra.

El gobierno del presidente Vladimir Putin se adelantó a negar que el envío de las naves se deba a un reforzamiento de su fuerza naval en momentos que Estados Unidos y aliados se preparan para una eventual intervención.

Interfax, citando a una fuente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, dijo que Rusia desplegará un buque con misiles de la Flota del Mar Negro y un barco antisubmarinos de la Flota del Norte en “los próximos días”.

Rusia es un firme aliado del gobierno de Damasco.

Analistas temen que el envío de barcos rusos alimenta la tensión en la zona.

publicidad

Putin ha dicho que la presencia de naves de guerra de la marina rusa es necesaria para proteger intereses de seguridad nacional.

La agencia alemana DPA dijo que el el Ejército británico envió seis aviones del tipo "Typhoon" a su base aérea de Chipre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Reconocido diario catalán afirma que Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro el próximo lunes
Así lo afirma Mundo Deportivo, uno de los medios más destacados de esa región de España.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.