publicidad
.

Estados Unidos sigue buscando aliados para atacar Siria logo-noticias.cd...

En medio de la crisis, la Marina estadounidense desplegó un quinto barco en el este del Mediterráneo.

Estados Unidos sigue buscando aliados para atacar Siria

Estados Unidos sigue buscando aliados para atacar Siria

El Secretario de Defensa de EEUU dijo que la Casa Blanca seguirá buscando una coalición internacional para actuar contra el régimen de Siria.

En medio de la crisis, la Marina estadounidense desplegó un quinto barco...
En medio de la crisis, la Marina estadounidense desplegó un quinto barco en el este del Mediterráneo.

Potencias envían naves de guerra al Mediterráneo y crece la amenaza de un nuevo conflicto bélico mundial

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo el viernes que la Casa Blanca seguirá buscando una coalición internacional para actuar contra el régimen de Siria en respuesta a un ataque con supuestas armas químicas registrado el 21 de agosto en las afueras de Damasco, deportó el diario español ABC en su página digital.

“El objetivo del presidente (Barack) Obama y de nuestro Gobierno, sea cual sea la decisión final, es que haya colaboración internacional. Y nuestra idea sigue siendo encontrar una coalición internacional para actuar juntos”, dijo Hagel en Manila, Filipinas, donde se encuentra en visita oficial.

publicidad

Las declaraciones de Hagel se dan un día después que el Parlamento británico rechazara una moción del Primer Ministro David Cameron para una acción militar inminente en Siria.

El jefe del Pentágono ha destacado que "ya ha habido varios países que se han posicionado públicamente sobre el uso de armas químicas" en la guerra civil del país árabe, reportó la agencia Reuter.

A su vez, el jueves, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas concluyó una segunda reunión sin consenso sobre el tema de Siria. Rusia y China se oponen a una acción de tipo militar como la sugerida por Estados Unidos y Gran Bretaña.

La división en el Consejo llevó en los últimos días a plantear la posibilidad de una intervención aliada en Siria sin el respaldo o una resolución favorable del organismo internacional. Según la cadena NBC citando fuentes de la Administración del presidente Barack Obama, una acción militar en Siria sería inminente.

Líderes de ambas cámaras del Congreso, a su vez, pidieron a la Casa Blanca más información sobre cómo responderá a la crisis en Siria. El jueves funcionarios de la Administración celebraron una consulta telefónica con dirigentes de ambos partidos en el Congreso.

Los inspectores de la ONU

El grupo de expertos de la ONU que permanece en Siria aplazó el comienzo del que podría ser su último día de investigación al presunto ataque con armas químicas de la semana pasada cerca de Damasco y que habría dejado 355 muertos "la mayoría mujeres y niños- y cientos de heridos.

publicidad

Un convoy de vehículos de la organización abandonó el hotel donde se hospedaban los inspectores en el centro de Damasco el viernes temprano, pero regresó minutos más tarde, dijo The Associated Press.

No estaba claro por qué el equipo se volvió y la ONU no pudo ser contactada para hacer comentarios.

Naciones Unidas dijo el jueves que los inspectores concluirían el viernes su investigación al ataque del 21 de agosto y que se irían de Siria al día siguiente.

Algunos de los expertos viajarán a laboratorios en Europa para entregar el material que recolectaron esta semana.

Estados Unidos acusa al gobierno sirio del ataque mientras que el gobierno Sirio acusa a los rebeldes de haberlo llevado a cabo.

El viernes el grupo llegó a las instalaciones de un hospital militar en una zona en poder del Gobierno sirio en Damasco para visitar a los soldados afectados por un aparente ataque químico, dijo un testigo de la agencia Reuters.

Francia no descarta ataque

Mientras el gobierno de Obama busca aliados y los inspectores de la ONU siguen en busca de evidencias, Francia dijo que seguirá adelante con los planes de apoyar un asalto en Siria por supuestamente utilizar armas químicas a pesar de que el Parlamento británico votó contra una acción militar, dijo el viernes el presidente francés Francois Hollande.

"La masacre química de Damasco no puede y no debe quedar impune", dijo Hollande en una entrevista con el diario Le Monde, publicada el viernes.

publicidad

El presidente francés reiteró que Francia quiere una "acción proporcional y firme", pero cuando se le preguntó sobre el tipo de intervención, indicó que "todas las opciones están sobre la mesa".

Alemania no participará

Alemania, en cambio, no va a tomar parte en un ataque militar internacional contra Siria, afirmó su ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, en una entrevista con el diario local "Neue Osnabrücker Zeitung".

Las declaraciones, difundidas poco después del rechazo del parlamento británico a intervenir, contrastan con la convicción de París y Washington de seguir adelante con la intervención externa, dijo la agencia española Efe.

"Una participación de este tipo no ha sido ni solicitada ni ofrecida por nuestra parte", aseguró el jefe de la diplomacia alemana al ser interrogado al respecto, según la transcripción avanzada hoy y que será publicada mañana íntegramente.

Westerwelle argumentó que la Constitución alemana y la jurisprudencia nacional establecen unas claras fronteras en este ámbito.

El camino a seguir, abundó el ministro, es lograr una "posición común" del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, algo que ha sido imposible hasta la fecha -tras más de dos años de guerra civil en Siria- por las posturas irreconciliables de, por un lado, Estados Unidos, Reino Unido y Francia y, por otro, Rusia y China.

publicidad

Además, Westerwelle destacó que Berlín espera que "el trabajo de los inspectores de las Naciones Unidas concluya lo más rápido posible", para avanzar sobre hechos contrastados.

El papa pide diálogo

El papa Francisco recibió el jueves en audiencia al rey jordano, Abdalá II, acompañado de su esposa la reina Rania, y durante el encuentro repasaron la situación en Oriente Medio y reafirmaron que el diálogo es la única opción para solucionar el conflicto en Siria.

En un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano se explicó que Abdalá II y el papa, que conversaron durante 20 minutos, abordaron el tema de la estabilidad en Oriente Medio y sobre todo del reinicio de las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Pero en especial, añade la nota, el papa argentino y Abdalá II abordaron "la trágica situación" que se vive en Siria y "reafirmaron que la vía del diálogo y de la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única opción para acabar con el conflicto y la violencia que cada día causa la muerte de tantas vidas humanas, sobre todo, entre la población más débil".

EEUU envía un quinto barco

En medio de la crisis, la Marina estadounidense desplegó a su quinto destructor en el este del Mediterráneo, dijo a la AFP una fuente del Departamento de Defensa.

publicidad

"El USS Stout está en el Mediterráneo y se dirige hacia el este", declaró el funcionario, quien precisó que el buque fue enviado para sustituir al "USS Mahan", aunque ambos destructores pueden quedarse frente a las costas sirias por tiempo indeterminado.

Los destructores USS Mahan, USS Ramage, USS Barry y el USS Gravely patrullan el oriente del Mediterráneo, preparados para lanzar misiles Tomahawk en el caso de que el presidente estadounidense, Barack Obama, decida atacar el régimen de Bashar al Asad.

La Marina estadounidense no ha revelado cuántos misiles Tomahawk tiene cada destructor, pero la mayoría de analistas habla de 45 misiles.

Rusia también envía naves

Al tiempo que las potencias occidentales se preparan para una acción militar en Siria, la agencia rusa Intrfax dijo que Moscú enviará al este del Mediterráneo dos buques de guerra.

El gobierno del presidente Vladimir Putin se adelantó a negar que el envío de las naves se deba a un reforzamiento de su fuerza naval en momentos que Estados Unidos y aliados se preparan para una eventual intervención.

Interfax, citando a una fuente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, dijo que Rusia desplegará un buque con misiles de la Flota del Mar Negro y un barco antisubmarinos de la Flota del Norte en “los próximos días”.

Rusia es un firme aliado del gobierno de Damasco.

Analistas temen que el envío de barcos rusos alimenta la tensión en la zona.

publicidad

Putin ha dicho que la presencia de naves de guerra de la marina rusa es necesaria para proteger intereses de seguridad nacional.

La agencia alemana DPA dijo que el el Ejército británico envió seis aviones del tipo "Typhoon" a su base aérea de Chipre.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La nueva ley 601A entró en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016, la intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Ronaldinho motivó a los atletas paralímpicos con una canción
El futbolista brasileño, quien es embajador de los Juegos Paralímpicos Río 2016, interpretó la melodía 'Yo soy del mundo, un vencedor'.
¡El perro con más suerte del mundo! Mira cómo se salva de ser atropellado
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
Tenis
Del Potro en el US Open: “Aquí me siento campeón”
Dos semanas después tras conquistar una medalla de plata en Río, el argentino minimiza cualquier discusión sobre avanzar lejos en Flushing Meadows.
El mexicano Diego Reyes podría volver a jugar en el fútbol de España
El jugador mexicano podría llegar al Espanyol de la Liga de España, aunque hay otros dos clubes interesados en sus servicios.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.