publicidad

Estados Unidos emitió alerta de viaje a Rusia por conflicto en Ucrania

Estados Unidos emitió alerta de viaje a Rusia por conflicto en Ucrania

Aconsejó a sus ciudadanos evitar todas las manifestaciones públicas y grandes concentraciones de gente.

Estados Unidos emitió este viernes una alerta de viaje a Rusia ante las tensiones en Ucrania y "el potencial de crecientes manifestaciones públicas y acciones anti-estadounidenses" en conexión con la situación en Crimea, anunció el Departamento de Estado.

El Gobierno de EEUU aconsejó así a sus ciudadanos "evitar todas las manifestaciones públicas y evitar grandes concentraciones de gente y reuniones públicas que carezcan de medidas de seguridad reforzadas".

"Las manifestaciones relacionadas con el conflicto pueden aparecer en cualquier lugar a lo largo de Rusia y en cualquier momento. Estas manifestaciones pueden aumentar la posibilidad de confrontación y violencia", agregó la alerta de viaje.

Asimismo, el Departamento de Estado advirtió a los ciudadanos estadounidenses en Rusia acerca del aumento de la presencia militar y los ejercicios militares en marcha por parte de los rusos a lo largo de su región fronteriza con Ucrania.

Extienden alerta hasta junio

"Los ciudadanos residentes o que piensen en viajar a la región fronteriza, especialmente a las de Bryansk, Kursk, Belgorod, Voronezh, Rostov Oblasts y Krasnodar Krai, deberían estar atentos a la potencial escalada de las tensiones, enfrentamientos militares (ya sea accidental o intencional) y a las potenciales amenazas a la seguridad", detalló la nota.

Esa alerta de viaje expirará el próximo 13 de junio.

publicidad

No obstante, la nota matiza que "actualmente el Gobierno estadounidense no tiene información sobre conflicto militar activo dentro de Rusia como resultado de tensiones regionales o una amenaza específica a ciudadanos de Estados Unidos".

La nota sí menciona reportes periodísticos que "apuntan a un notable aumento de la presencia militar rusa en esas regiones y el incremento de grupos neo-nazis y nacionalistas radicales rusos en esas regiones".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad