Estados Unidos condenó las amenazas de Corea del Norte

EEUU condenó las amenazas de Corea del Norte

Getty Images

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigió personalmente ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país.

Están listos para responder a cualquier ataque

Tras las amenazas por parte de Corea del Norte sobre un posible ataque a bases militares estadounidenses, la Casa Blanca acusó a este país de aumentar las tensiones e intimidar a otras naciones, y dijo que esa actitud sólo provocará un mayor aislamiento.


A través de una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que Corea del Norte "no logrará nada" con esas amenazas, sólo "un mayor aislamiento" y "socavar los esfuerzos de la comunidad internacional por asegurar la paz y la estabilidad en el noreste de Asia".

¿Crees que Corea del Norte inicie una serie de ataques contra EEUU?

La respuesta estadounidense se produjo después de que la agencia estatal norcoreana KCNA informara que Corea del Norte ha puesto sus misiles y unidades de artillería "en posición de combate", con el punto de mira en Estados Unidos y Corea del Sur.

Por su parte Patrick Ventrell, un portavoz del Departamento de Estado, afirmó que EEUU está "totalmente capacitado y comprometido" para "defendernos y defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón".


Ventrell reiteró así lo dicho por el Pentágono al insistir sobre la capacidad de respuesta estadounidense ante un hipotético ataque norcoreano.

Kim Jong-un dirigió ejercicios con fuego real

Previamente, la agencia KCNA informó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigió personalmente ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país.

Al respecto, el Ejército de Corea del Sur "no ha detectado movimientos inusuales" en las Fuerzas Armadas del Norte, según aseguró un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.


Las recientes acciones de Corea del Norte se engloban en la campaña de amenazas que desde hace dos semanas lleva a cabo el país y que ha incluido desde promesas de ataques nucleares preventivos a Corea del Sur y EEUU hasta ejercicios militares y considerar nulo el armisticio de la Guerra de Corea.

Con esta escalada belicista, considerada por expertos surcoreanos como una demostración de fuerza sin intenciones de realizar un ataque real, Corea del Norte pretende dar respuesta a las sanciones que la ONU le impuso a principios de mes por su última prueba nuclear de febrero.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.