publicidad
.

Estados Unidos busca apoyos para desarmar a Siria logo-noticias.svg

Estados Unidos busca apoyos para desarmar a Siria

Una conferencia internacional organizada para lograr una solución política en Siria incluirá a la oposición. Rusia se opone a resolución fuerte.

El presidente de Francia, Francois Hollande, junto al Secretario de Esta...
El presidente de Francia, Francois Hollande, junto al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Rusia critica petición occidental de "resolución fuerte" contra el régimen de Bashar al-Assad

publicidad

PARIS, Francia - Una conferencia internacional organizada para lograr una solución política en Siria incluirá a la oposición, y se efectuará al mismo tiempo que la ONU sopesa un plan detallado para erradicar el programa de armas químicas de Siria, dijo el lunes el ministro francés de relaciones exteriores Laurent Fabius.


El principal movimiento opositor de Siria será invitado a la reunión, que se efectuará en Nueva York mientras la ONU sesiona, dijo Fabius en conferencia de prensa, reportó The Associated Press.

Los representantes de la diplomacia de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña presentaron una posición conjunta para presionar al presidente sirio Bashar Assad a cumplir a cabalidad cualquier acuerdo sobre aseguramiento y destrucción de sus armas químicas.

El Consejo de Seguridad de la ONU se apresta a sopesar una resolución sobre los planes para el acuerdo forjado por Estados Unidos y Rusia.

"Si Assad no cumple... acordamos todos, y eso incluye a Rusia, habrá consecuencias", dijo el secretario de Estado norteamericano John Kerry.

Rusia rechaza “resolución fuerte”

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó el lunes la petición occidental de una "resolución fuerte" contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

"Considero que, en cierta medida, esto es tergiversar la realidad, ya que con (el secretario de Estado John) Kerry acordamos claramente cómo hay que actuar. Hay que actuar en el marco del derecho internacional", dijo Lavrov en rueda de prensa, citado por la agencia Interfax.

Lavrov, que se refería a la resolución que propone "consecuencias serias" si Siria no entrega sus armas químicas a la comunidad internacional, hizo estas afirmaciones tras reunirse con el jefe de la diplomacia egipcia, Nabil Fahmi, reportó la agencia española de noticias, Efe.

Assad bajo presión

Washington, Paris y Londres decidieron acordaron el lunes aumentar la presión para al-Assad se adhiera a los términos de un pacto bajo el cual Siria entregará su arsenal químico y con ello evite una acción militar por parte de Estados Unidos en respuesta al ataque registrado el Damasco el 21 de agosto que dejó más de 1,400 muertos.

Estados Unidos asegura que el ataque con armas químicas fue ordenado por el gobierno de Assad, pero el régimen de Damasco culpa a los rebeldes.

Este lunes la ONU entregará los resultados de un reporte elaborado por expertos del organismo internacional.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña quieren una resolución fuerte del Consejo de Seguridad para acorralar a Assad y advirtieron que si el gobierno de Siria no acata, sufrirá las consecuencias.

EEUU no acepta dilatorias

publicidad

El secretario de Estado de Estados Unidos advirtió que no se tolerarán "medidas dilatorias" por parte del régimen de Asad para su desarme químico, y que en caso de incumplimiento "habrá consecuencias".


Kerry señaló que la postura quedó asumida en el acuerdo de la semana pasada con Rusia y que se celebró en Ginebra, Suiza.

"No toleraremos medidas dilatorias", subrayó Kerry en conferencia de prensa en París junto a los ministros de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, y Reino Unido, William Hague.

"Si el régimen de Asad no cumple (...) nadie debe engañarse de que habrá consecuencias", añadió antes de recordar que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha prevenido de que "si la diplomacia fracasa, la opción militar sigue encima de la mesa".

"Asad ha perdido toda legitimidad para gobernar su país" y "mantenemos nuestro compromiso hacia la oposición", señaló el secretario de Estado, que avanzó: "vamos a seguir trabajando para una solución política".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Boxeo
Loe hermanos Dirrell triunfaron en New Jersey
Anthony y Andre Dirrell triunfaron en sus respectivas peleas en función celebrada en Atlantic City, New Jersey.
Tijuana se despide ante un Puebla que suma un punto y sigue soñando con Liguilla
Tijuana y Puebla no se hicieron daño y terminaron con empate sin goles en duelo de la fecha 16 del Clausura 2016 de la Liga MX.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.