publicidad

Esperanzadora búsqueda por saber lo que sucedió con el avión de Malaysia

Esperanzadora búsqueda por saber lo que sucedió con el avión de Malaysia

Un navió chino detectó otra señal electrónica a dos kilómetros de donde se detectó la primera frecuencia. 

Navío chino detectó una segunda señal que podría ser de la caja negra del avión de Malasia /Univision

Un navío chino volvió a detectar una señal electrónica con una frecuencia de 37.5 kilohercios por segundo en una zona del océano Índico donde se busca al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas, según anunció el gobierno de Australia.

"Este es un acontecimiento importante y esperanzador", dijo el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, el australiano Angus Houston, en rueda de prensa retransmitida por televisión.

Opina sobre sta noticia en los Foros de Univision.

La nueva señal se captó a unos dos kilómetros de donde el navío chino Haixun 01 registró la primera emisión, que fue a una latitud de 25 grados sur y una longitud de 101 grados este.

Houston explicó que la primera señal duró solo unos instantes, por lo que el Haixun 01 se quedó en la zona y registró una nueva señal acústica que se prolongó unos 90 segundos.

Una señal podría indicar la ubicación de las cajas negras del vuelo HM370

"Tenemos que investigarlo (...) es algo que lleva tiempo. Estamos en una zona de gran profundidad marina", detalló el militar australiano.

El experto indicó que el buque australiano Ocean Shield es el más especializado de todos los que se encuentran en la zona para investigar esta señal, por los equipos que lleva a bordo, entre ellos un localizador de cajas negras.

De momento, la operación internacional no tiene ninguna prueba de que las señales captadas por el Haixun 01 pertenecen al avión desaparecido.

Comienza la trigésima jornada

La búsqueda del avión malasio entró en su trigésima jornada, después de que un buque de patrulla chino detectase ayer una señal que podría corresponder al aparato.

publicidad

Un avión también avistó cierto número de objetos blancos en el mar.

Diez aviones militares, dos civiles y trece buques participan este domingo en las operaciones de búsqueda en un área de aproximadamente 216,000 kilómetros cuadrados, que se ha dividido en tres zonas, a unos 2,000 kilómetros al noroeste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

Podrían haber encontrado la caja negra del avión de Malaysia Airlines /Univision

El pronóstico meteorológico para esta jornada en la región de búsqueda es de buen tiempo con una visibilidad de al menos diez kilómetros.

El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas añadió que expertos de Australia, China, Estados Unidos, Malasia y Reino Unido trabajan en el análisis de los datos para reducir el área de búsqueda.

Las operaciones de rastreo se han convertido en una carrera contrarreloj, debido a que las baterías de las cajas negras del avión, de un mes de duración, están a punto de agotarse.

No obstante, el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, el australiano Angus Houston, señaló que aunque las cargas se agoten "hay muchas cosas del avión que pueden flotar".

publicidad

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar. Desde entonces no se ha encontrado resto alguno.

Quedan días para localizar la caja negra del avión de Malaysia Airlines /Univision

Iban a bordo 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

La policía malasia dijo esta semana que no considera responsables de secuestro, sabotaje y problemas psicológicos o personales a los 227 pasajeros, mientras que la investigación policial sobre la tripulación continúa en esos cuatro supuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad