publicidad
A la zona arribaron decenas de policías para contener los ataques de los grupos talibanes que lograron la liberación de 247 reos.

Escapan 247 prisioneros de cárcel en Pakistán

Escapan 247 prisioneros de cárcel en Pakistán

Un ataque talibán que duró varias horas y causó la muerte de nueve personas logró la liberación de los reos.

A la zona arribaron decenas de policías para contener los ataques de los...
A la zona arribaron decenas de policías para contener los ataques de los grupos talibanes que lograron la liberación de 247 reos.

Un grupo talibán atacó la prisión

Al menos 247 prisioneros se escaparon de la cárcel de la ciudad paquistaní de Dera Ismail Khan en un ataque talibán que duró varias horas y causó la muerte de nueve personas, entre ellos seis policías, informó este martes la prensa local, de acuerdo con la agencia Efe.

Opina en nuestros foros

En el ataque, que comenzó poco antes de la medianoche del lunes, escaparon al menos 30 insurgentes, de los que seis han sido detenidos, de acuerdo con declaraciones del comisario de Policía Mushtaq Jadoon recogidas por el canal Geo TV.

Las autoridades han impuesto el toque de queda en la zona y el Ejército ha enviado tropas para ayudar a contener la situación.

La Policía añadió que durante el asalto las fuerzas de seguridad acabaron con la vida de al menos cinco atacantes suicidas que estaban preparados para accionar cargas explosivas.

publicidad

Los atacantes, cuyo número total no ha sido precisado por las autoridades, iniciaron su operación con una serie de fuertes explosiones en el centro penitenciario que dio paso a un intenso tiroteo, según fuentes policiales citadas por el diario Dawn.

Un portavoz de la principal agrupación talibán (TTP), Shahidulá Shahid, reivindicó en declaraciones al rotativo el ataque y detalló que en él tomaron parte un centenar de milicianos, entre ellos varios suicidas.

Los 247 fugados, de una población carcelaria total de cinco mil presos, son militantes islámicos y entre ellos al menos 45 son de alto perfil, de acuerdo a las primeras investigaciones, informó la agencia Notimex.

Funcionarios de la prisión habían recibido amenazas sobre el ataque a la prisión, y aunque ésta es una de las más seguras de Pakistán, no está diseñada para albergar a militantes sino a reos comunes.

La localidad donde se produjo el ataque se halla al sur de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa y muy cercana a la zona tribal de Waziristán del Sur, que a pesar de la acción del Ejército paquistaní, sigue siendo uno de los bastiones del TTP.

Dera Ismail Khan está también relativamente próxima al distrito de Bannu, donde hace poco más de un año una acción espectacular en la que los talibanes logró liberar a cerca de 400 reclusos, muchos de ellos insurgentes, de la prisión central de la zona.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad