publicidad
Karima El Mahroug, con quien Silvio Berlusconi habría mantenido relaciones cuando ella era menor de edad, se refugió en México.

Escapa "Ruby" a México para evitar comparecer en juicio a Berlusconi

Escapa "Ruby" a México para evitar comparecer en juicio a Berlusconi

La marroquí Karima El Mahroug, con quien Silvio Berlusconi habría mantenido relaciones cuando ella era menor de edad, se refugió en México.

Karima El Mahroug, con quien Silvio Berlusconi habría mantenido relacion...
Karima El Mahroug, con quien Silvio Berlusconi habría mantenido relaciones cuando ella era menor de edad, se refugió en México.

Roma - La marroquí Karima El Mahroug, alias "Ruby", con quien el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi habría mantenido relaciones cuando ella era menor de edad, se refugió en México, anunció hoy su abogada, Paola Boccardi.

El paradero de Ruby era desconocido y la víspera no asistió, pese a que fue convocada, a una audiencia del juicio en Milán en el que Berlusconi es acusado de concusión y prostitución de menor, por lo que la magistratura ordenó buscarla en todo el país y en el extranjero.

Pero este martes su abogada informó que la chica, que recientemente fue madre, le comunicó que estaba en un lugar no especificado de México y que podría regresar a Italia hasta enero de 2013.

publicidad

La fiscal del Tribunal de Milán, Ilda Boccassini, una de la principales acusadoras de Berlusconi, denunció la víspera que la ausencia de Ruby formaba parte de una estretegia de la defensa del ex primer ministro.

Según Boccassini con esta estrategia se buscaba posponer la sentencia del juicio y evitar que se conociera antes de las elecciones, programadas para febrero próximo.

Pero Niccolo Ghedini, el principal abogado de Il Cavalier, acusó a Boccassini de difamación y dijo que era ella la que pretendía emitir una sentencia antes de los comicios en los que Berlusconi se presentará como candidato al gobierno.

Boccardi informó a los periodistas que solicitó a la marroquí la copia de los boletos de avión para justificar su ausencia en la próxima audiencia del proceso, programada para el próximo 17 de diciembre y en la que la chica debía ser interrogada como testigo.

Los jueces del Tribunal de Milán rechazaron el pedido de la fiscalía de eliminar a Ruby de la lista de testigos presentada por la defensa del imputado, al considerar que su testimonio no era superfluo, ni irrelevante.

Berlusconi es también acusado de concusión, pues en mayo de 2010, cuando aún era primer ministro, presionó a la policía de Milán para que liberara a la muchacha, que entonces era menor de edad.

Según el argumento falso del ex primer ministro italiano Ruby era pariente del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak y quería evitar un "incidente diplomático".

publicidad

En realidad, según los fiscales, Il Cavaliere buscaba impedir que la chica revelara, como después lo hizo, que era una asidua asistente a sus fiestas del "bunga bunga" (orgías).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad