Escapa "Ruby" a México para evitar comparecer en juicio a Berlusconi

Amante de Berlusconi huye a México

Getty Images

Karima El Mahroug, con quien Silvio Berlusconi habría mantenido relaciones cuando ella era menor de edad, se refugió en México.

Roma - La marroquí Karima El Mahroug, alias "Ruby", con quien el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi habría mantenido relaciones cuando ella era menor de edad, se refugió en México, anunció hoy su abogada, Paola Boccardi.

El paradero de Ruby era desconocido y la víspera no asistió, pese a que fue convocada, a una audiencia del juicio en Milán en el que Berlusconi es acusado de concusión y prostitución de menor, por lo que la magistratura ordenó buscarla en todo el país y en el extranjero.


Pero este martes su abogada informó que la chica, que recientemente fue madre, le comunicó que estaba en un lugar no especificado de México y que podría regresar a Italia hasta enero de 2013.

La fiscal del Tribunal de Milán, Ilda Boccassini, una de la principales acusadoras de Berlusconi, denunció la víspera que la ausencia de Ruby formaba parte de una estretegia de la defensa del ex primer ministro.

Según Boccassini con esta estrategia se buscaba posponer la sentencia del juicio y evitar que se conociera antes de las elecciones, programadas para febrero próximo.

Pero Niccolo Ghedini, el principal abogado de Il Cavalier, acusó a Boccassini de difamación y dijo que era ella la que pretendía emitir una sentencia antes de los comicios en los que Berlusconi se presentará como candidato al gobierno.


Boccardi informó a los periodistas que solicitó a la marroquí la copia de los boletos de avión para justificar su ausencia en la próxima audiencia del proceso, programada para el próximo 17 de diciembre y en la que la chica debía ser interrogada como testigo.

Los jueces del Tribunal de Milán rechazaron el pedido de la fiscalía de eliminar a Ruby de la lista de testigos presentada por la defensa del imputado, al considerar que su testimonio no era superfluo, ni irrelevante.

Berlusconi es también acusado de concusión, pues en mayo de 2010, cuando aún era primer ministro, presionó a la policía de Milán para que liberara a la muchacha, que entonces era menor de edad.

Según el argumento falso del ex primer ministro italiano Ruby era pariente del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak y quería evitar un "incidente diplomático".


En realidad, según los fiscales, Il Cavaliere buscaba impedir que la chica revelara, como después lo hizo, que era una asidua asistente a sus fiestas del "bunga bunga" (orgías).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.