Escapa "Ruby" a México para evitar comparecer en juicio a Berlusconi

Amante de Berlusconi huye a México

Getty Images

Karima El Mahroug, con quien Silvio Berlusconi habría mantenido relaciones cuando ella era menor de edad, se refugió en México.

Roma - La marroquí Karima El Mahroug, alias "Ruby", con quien el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi habría mantenido relaciones cuando ella era menor de edad, se refugió en México, anunció hoy su abogada, Paola Boccardi.

El paradero de Ruby era desconocido y la víspera no asistió, pese a que fue convocada, a una audiencia del juicio en Milán en el que Berlusconi es acusado de concusión y prostitución de menor, por lo que la magistratura ordenó buscarla en todo el país y en el extranjero.


Pero este martes su abogada informó que la chica, que recientemente fue madre, le comunicó que estaba en un lugar no especificado de México y que podría regresar a Italia hasta enero de 2013.

La fiscal del Tribunal de Milán, Ilda Boccassini, una de la principales acusadoras de Berlusconi, denunció la víspera que la ausencia de Ruby formaba parte de una estretegia de la defensa del ex primer ministro.

Según Boccassini con esta estrategia se buscaba posponer la sentencia del juicio y evitar que se conociera antes de las elecciones, programadas para febrero próximo.

Pero Niccolo Ghedini, el principal abogado de Il Cavalier, acusó a Boccassini de difamación y dijo que era ella la que pretendía emitir una sentencia antes de los comicios en los que Berlusconi se presentará como candidato al gobierno.


Boccardi informó a los periodistas que solicitó a la marroquí la copia de los boletos de avión para justificar su ausencia en la próxima audiencia del proceso, programada para el próximo 17 de diciembre y en la que la chica debía ser interrogada como testigo.

Los jueces del Tribunal de Milán rechazaron el pedido de la fiscalía de eliminar a Ruby de la lista de testigos presentada por la defensa del imputado, al considerar que su testimonio no era superfluo, ni irrelevante.

Berlusconi es también acusado de concusión, pues en mayo de 2010, cuando aún era primer ministro, presionó a la policía de Milán para que liberara a la muchacha, que entonces era menor de edad.

Según el argumento falso del ex primer ministro italiano Ruby era pariente del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak y quería evitar un "incidente diplomático".


En realidad, según los fiscales, Il Cavaliere buscaba impedir que la chica revelara, como después lo hizo, que era una asidua asistente a sus fiestas del "bunga bunga" (orgías).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.