Envían condolencias a Obama por la matanza de Denver

Envían condolencias a Obama por Denver

Getty Images

El conservador Mariano Rajoy fue electo como nuevo Presidente del Gobierno Español. Sustituirá al socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Ecos de terror en la sala de cine

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al presidente estadounidense, Barack Obama, para transmitirle sus condolencias por las víctimas de la matanza registrada el viernes en Denver (Colorado), informaron el sábado fuentes gubernamentales.


¿Este tipo de hechos violentos pueden repetirse en otras partes del mundo? Participa en nuestros Foros.

Al menos 12 personas murieron y 58 resultaron heridas después de que un joven disparara a los espectadores de una sala de cine de la localidad de Aurora.

Se trata de la masacre más grave registrado en Estados Unidos desde hace cinco años.

Obama, que se encontraba en Florida en gira electoral, canceló todos sus actos de campaña tras el suceso, que calificó de "tragedia nacional", y declaró cinco días de luto en el país.


El Salvador también condenó los hechos

Rajoy se une a otros gobiernos que han condenado lo sucedido, como México, el Gobierno de El Salvador condenó la matanza en un cine en Estados Unidos, así como aquella que ocurrió en un autobús de turistas israelíes en Bulgaria, que causaron al menos 12 víctimas en el primer caso y seis en el segundo.

La Cancillería salvadoreña expresó en un comunicado sobre el tiroteo del viernes en un cine de Aurora, estado de Colorado, "su más enérgica condena por este hecho que ha dejado luto en el pueblo estadounidense".

"El Salvador expresa su solidaridad al Gobierno de los Estados Unidos y extiende sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas ante esta lamentable pérdida", añadió.


En otro comunicado, la Cancillería de El Salvador expresó "su más enérgica condena" por el atentado con explosivos contra los turistas israelíes, perpetrado el miércoles en la ciudad balneario de Burgas, en la costa búlgara del Mar Negro.

Agregó que "El Salvador pone de manifiesto su solidaridad al Gobierno de Israel, así como al de Bulgaria, al tiempo que extiende sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas de este lamentable hecho".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.