publicidad
.

Enfermera escocesa con ébola fue trasladada a Londres logo-noticias.6bcb...

Enfermera escocesa con ébola fue trasladada a Londres

Enfermera escocesa con ébola fue trasladada a Londres

Su nombre es Pauline Cafferkey. Su transporte desde Glasgow se organizó en un avión militar, dentro de una tienda de cuarentena.

La enfermera que acaba de regresar de Sierra Leona y que fue diagnosticada positiva al virus del ébola en Glasgow (Escocia) llegó al hospital Royal Free de Londres. Su nombre es Pauline Cafferkey.

"El Royal Free de Londres NHS Foundation Trust puede confirmar que una paciente es tratada por ébola en la unidad de aislamiento de alto nivel", señaló este hospital en un comunicado publicado en su portal de internet.

Su transporte desde Glasgow se organizó en un avión militar, dentro de una tienda de cuarentena. La enferma llegó a Gran Bretaña el domingo por la noche procedente de Sierra Leona y cayó enferma el lunes por la mañana. Se trata del primer paciente al que se le diagnostica ébola dentro del país.

Su estado se ha descrito como “estable”, y se encuentra en las primeras etapas de la enfermedad.

Los principales acontecimientos que conmocionaron al mundo este 2014 /Univision

Las autoridades dijeron que el riesgo para la población es extremadamente bajo pero están localizando a los pasajeros que viajaron con la enferma en el vuelo entre Casablanca y el aeropuerto londinense de Heathrow.

Paul Cosford, director de protección sanitaria del departamento de Salud Pública de Inglaterra, dijo que se estaba contactando a los pasajeros “como medida de precaución”.

“Pero me gustaría enfatizar que el riesgo es extremadamente bajo para cualquier persona fuera del hospital en el que está siendo tratada”, dijo a la BBC.

En el mismo centro, fue atendido a finales de este año el enfermero voluntario británico William Pooley, quien también había sido contaminado por el virus del ébola en Sierra Leona.

publicidad

Esta enfermera, que trabajaba para la ONG Save the Children, será tratada en una unidad de aislamiento cuyo acceso está reservado al personal calificado, en una cama cubierta por una carpa que tiene un sistema de ventilación autónomo.

Decenas expuestos al virus del ébola en Atlanta /Univision

Por el momento, no existe ninguna vacuna ni tratamiento para destruir este virus, que se contrae a través del contacto directo con los fluidos corporales.

Al mismo tiempo, otro paciente es sometido actualmente a un test de diagnóstico del virus en el Royal Cornwall Hospital (suroeste de Inglaterra), indicó a la agencia AFP un portavoz de dicho nosocomio. Se negó a dar más detalles.

Esta fuente se limitó a indicar que esa persona había regresado recientemente de África occidental y que no había estado en contacto con la enfermera diagnosticada positiva en Glasgow el lunes.

En los tres países de África occidental más afectados -Sierra Leona, Liberia y Guinea- la epidemia de fiebre hemorrágica ébola ha causado la muerte de 7,842 personas en un total de 20,081 casos registrados, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud, publicado el lunes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad