publicidad

Encuentran un túnel secreto nazi en Austria

Encuentran un túnel secreto nazi en Austria

Un laberinto con túneles subterráneos secretos fue lo que un grupo de investigadores halló en la ciudad de St. Georgen an der Gusen.

Un laberinto con túneles subterráneos secretos. Esto fue lo que un grupo de investigadores encontraron cerca de la ciudad austríaca de St. Georgen an der Gusen y que creen que fueron utilizados por los nazis para desarrollar una bomba nuclear.

Primero descubrieron importantes niveles de radiación en el área. Luego les abrió el panorama este mundo inmerso bajo la tierra.

La instalación, que cuenta con una superficie de 30 hectáreas, fue descubierta la semana pasada pero hasta ahora dada a conocer, según el Daily Mail.

Andreas Suizer, documentalista que dirige las excavaciones, dijo al Sunday Times que el sitio es “probablemente la planta de producción de armas secreta más grande del Tercer Reich”.

El lugar se encuentra vacío, con poca luz y algunas marcas de humedad en las paredes.

Los investigadores sugieren que el laberinto está conectado al campo de concentración de Mauthausen-Gusen. Pero esto no lo han podido comprobar. Siguen con sus investigaciones.

Como resultado de los primeros trabajos se encontraron cascos pertenecientes a las tropas de la SS y otras reliquias nazis.

Por el momento, según Infobae, las excavaciones se encuentran frenadas luego de que la policía exigiera al equipo de trabajo un permiso especial para poder seguir con las investigaciones.  Esperan que las actividades se reanuden el próximo mes.

Hasta 1955 la ciudad de St. Georgen estaba ocupada por los soviéticos y durante su estadía se apoderaron de gran parte de los archivos del lugar.

publicidad

En junio de 2011 se encontraron residuos atómicos del programa nuclear secreto de Hitler en una vieja mina cercana a Hannover, recordó Infobae.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad