publicidad

Encuentran restos humanos en el Costa Concordia

Encuentran restos humanos en el Costa Concordia

Las autoridades indicaron que las pruebas de ADN determinarán si pertenecen a las dos víctimas cuyos cadáveres no habían sido hallados.

Encuentran restos humanos en el Costa Concordia /Univision

Van a realizar pruebas de ADN

Los buzos de Protección Civil italiana que examinan lo que queda del crucero Costa Concordia hallaron restos humanos que podrían corresponder a los de las dos personas que siguen desaparecidas desde que se reportó el naufragio, frente a la costa de la Isla de Giglio.

¿Qué opinas de este hallazgo? Comenta en los Foros de Univision.

Las autoridades indicaron que las pruebas de ADN determinarán si pertenecen a las dos víctimas cuyos cadáveres no habían sido hallados.

Los restos fueron hallados a popa, a la altura del puente cuarto, según el diario La Repubblica.

El director de protección civil, Franco Gabrielli, aseguró que la posición y las primers impresiones hacen creer que sí son las personas buscadas por lo que los familiares de las dos víctimas -una pasajera italiana y una camarero indio, fueron notificados después de que los buzos reportaran el hallazgo de los cadáveres.

Gabrielli informó que esto era "casi un milagro".

La búsqueda de los últimos entre los 32 muertos se reanudó después que el buque fue enderezado la semana pasada en una operación de rescate 20 meses después que el Concordia embistió un arrecife frente a la isla Giglio el 13 de enero del 2012.

Los restos fueron divisados en el mar cerca de la parte central del barco, donde los sobrevivientes dijeron haber visto por última vez a los dos.

publicidad

El Costa Concordia se hundió el pasado 13 de enero de 2012 tras chocar contra las rocas de la costa de Giglio.

Durante el accidente murieron 30 personas y otras dos permanecen desaparecidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad