Encuentran restos de avión ruso desaparecido en Indonesia

Hallan restos de avión perdido en Indonesia

No se reportan sobrevivientes

CIUDAD DE MÉXICO - Helicópteros descubrieron el jueves los restos de un avión ruso, que desapareció en Indonesia tras realizar un vuelo de demostración.


¿Qué habrá causado este trágico accidente? Opina en el Foro.

Acorde a información publicada por AP, no existen señales de sobrevivientes entre las 47 personas que viajaban a bordo de la aeronave. Los familiares de las víctimas rompieron en llanto al escuchar la lamentable noticia en la televisión local.

"Por las fotos que hemos visto, parece que se trata de una pérdida total", informó Daryatmo, jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate.

En entrevista con MetroTV, el mayor Ali Umri Lubis, perteneciente a la base aérea de Atang Sanjaya, en la ciudad de Bogor, dijo que un grupo de helicópteros realizó el hallazgo en un precipicio del Monte Salak, en la provincia del Java.


El oficial dijo que los restos se encuentran a una altura de mil 500 metros, sin embargo no brindó información adicional al respecto.

La agencia EFE reveló que, según los medios locales, entre los pasajeros se encontraban funcionaros del Ministerio de Transporte de Indonesia, responsables de aerolíneas domésticas, representantes de la embajada rusa en Yakarta, y periodistas.

Desapareció después de una demostración aérea

Información publicada por AFP indica que el avión Superjet 100 realizaba un vuelo de exhibición en Indonesia, y desapareció de las pantallas de radar de la torre de control de un aeródromo de Yakarta.


Las autoridades de Indonesia informaron entonces que la nave no regresó a la hora prevista tras un vuelo de demostración, y destacaron que ninguno de los pasajeros atendió a las llamadas que se efectuaron a sus teléfonos celulares.

Según indica el canal ruso de noticias RT el piloto solicitó descender de 10 mil hasta seis mil pies, y obtuvo el permiso para hacerlo con lo cual comenzó a girar a la derecha, pero inmediatamente se perdió toda comunicación con la aeronave que despareció del radar.

Es el primer avión civil de la era postsoviética

El Superjet 100, considerado como la primer aeronave civil fabricada en el período postsoviético, es capaz de transportar a 95 pasajeros a una distancia de tres mil 120 kilómetros sin la necesidad de abastecerse de combustible, según informa AFP.


Acorde a la agencia de noticias, el primer prototipo del avión fue presentado en septiembre de 2007, y su primer vuelo fue posible gracias al apoyo de las empresas Sukhoi, Boeing, y otras compañías aeronáuticas de occidente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.