Encuentran restos de avión ruso desaparecido en Indonesia

Hallan restos de avión perdido en Indonesia

No se reportan sobrevivientes

CIUDAD DE MÉXICO - Helicópteros descubrieron el jueves los restos de un avión ruso, que desapareció en Indonesia tras realizar un vuelo de demostración.


¿Qué habrá causado este trágico accidente? Opina en el Foro.

Acorde a información publicada por AP, no existen señales de sobrevivientes entre las 47 personas que viajaban a bordo de la aeronave. Los familiares de las víctimas rompieron en llanto al escuchar la lamentable noticia en la televisión local.

"Por las fotos que hemos visto, parece que se trata de una pérdida total", informó Daryatmo, jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate.

En entrevista con MetroTV, el mayor Ali Umri Lubis, perteneciente a la base aérea de Atang Sanjaya, en la ciudad de Bogor, dijo que un grupo de helicópteros realizó el hallazgo en un precipicio del Monte Salak, en la provincia del Java.


El oficial dijo que los restos se encuentran a una altura de mil 500 metros, sin embargo no brindó información adicional al respecto.

La agencia EFE reveló que, según los medios locales, entre los pasajeros se encontraban funcionaros del Ministerio de Transporte de Indonesia, responsables de aerolíneas domésticas, representantes de la embajada rusa en Yakarta, y periodistas.

Desapareció después de una demostración aérea

Información publicada por AFP indica que el avión Superjet 100 realizaba un vuelo de exhibición en Indonesia, y desapareció de las pantallas de radar de la torre de control de un aeródromo de Yakarta.


Las autoridades de Indonesia informaron entonces que la nave no regresó a la hora prevista tras un vuelo de demostración, y destacaron que ninguno de los pasajeros atendió a las llamadas que se efectuaron a sus teléfonos celulares.

Según indica el canal ruso de noticias RT el piloto solicitó descender de 10 mil hasta seis mil pies, y obtuvo el permiso para hacerlo con lo cual comenzó a girar a la derecha, pero inmediatamente se perdió toda comunicación con la aeronave que despareció del radar.

Es el primer avión civil de la era postsoviética

El Superjet 100, considerado como la primer aeronave civil fabricada en el período postsoviético, es capaz de transportar a 95 pasajeros a una distancia de tres mil 120 kilómetros sin la necesidad de abastecerse de combustible, según informa AFP.


Acorde a la agencia de noticias, el primer prototipo del avión fue presentado en septiembre de 2007, y su primer vuelo fue posible gracias al apoyo de las empresas Sukhoi, Boeing, y otras compañías aeronáuticas de occidente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.