publicidad

Encuentran restos de avión ruso desaparecido en Indonesia

Encuentran restos de avión ruso desaparecido en Indonesia

La aeronave había desparecido del radar tras realizar un vuelo de demostración, no se reportan sobrevivientes.

No se reportan sobrevivientes

CIUDAD DE MÉXICO - Helicópteros descubrieron el jueves los restos de un avión ruso, que desapareció en Indonesia tras realizar un vuelo de demostración.

¿Qué habrá causado este trágico accidente? Opina en el Foro.

Acorde a información publicada por AP, no existen señales de sobrevivientes entre las 47 personas que viajaban a bordo de la aeronave. Los familiares de las víctimas rompieron en llanto al escuchar la lamentable noticia en la televisión local.

"Por las fotos que hemos visto, parece que se trata de una pérdida total", informó Daryatmo, jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate.

En entrevista con MetroTV, el mayor Ali Umri Lubis, perteneciente a la base aérea de Atang Sanjaya, en la ciudad de Bogor, dijo que un grupo de helicópteros realizó el hallazgo en un precipicio del Monte Salak, en la provincia del Java.

El oficial dijo que los restos se encuentran a una altura de mil 500 metros, sin embargo no brindó información adicional al respecto.

La agencia  EFE reveló que, según los medios locales, entre los pasajeros se encontraban funcionaros del Ministerio de Transporte de  Indonesia, responsables de aerolíneas domésticas, representantes de la embajada rusa en Yakarta, y periodistas.

Desapareció después de una demostración aérea

publicidad

Información publicada por AFP indica que el avión Superjet 100 realizaba un vuelo de exhibición en Indonesia, y desapareció de las pantallas de radar de la torre de control de un aeródromo de Yakarta.

Las autoridades de Indonesia informaron entonces que la nave no regresó a la hora prevista tras un vuelo de demostración, y destacaron que ninguno de los pasajeros atendió a las llamadas que se efectuaron a sus teléfonos celulares.

Según indica el canal ruso de noticias RT el piloto solicitó descender de 10 mil hasta seis mil pies, y obtuvo el permiso para hacerlo con lo cual comenzó a girar a la derecha, pero inmediatamente se perdió toda comunicación con la aeronave que despareció del radar.

Es el primer avión civil de la era postsoviética

El Superjet 100, considerado como la primer aeronave civil fabricada en el período postsoviético, es capaz de transportar a 95 pasajeros a una distancia de tres mil 120 kilómetros sin la necesidad de abastecerse de combustible, según informa AFP.

Acorde a la agencia de noticias, el primer prototipo del avión fue presentado en septiembre de 2007, y su primer vuelo fue posible gracias al apoyo de las empresas Sukhoi, Boeing, y otras compañías aeronáuticas de occidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad