publicidad
Atun radioactivo

Encuentran pez radioactivo en Fukushima

Encuentran pez radioactivo en Fukushima

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio encontró, en el muelle de la planta nuclear No. 1 de Fukushima, un pez que posee 2 mil 540 veces más radiactividad

Atun radioactivo
Atun radioactivo

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) encontró, en el muelle de la planta nuclear No. 1 de Fukushima, un pez que posee 2 mil 540 veces más radiactividad que el límite legal establecido por el Gobierno japonés, según informes de la agencia de noticias Jiji en su sitio de internet.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El pez roca, que fue pescado a finales de diciembre de 2012, supone la mayor radiactividad hallada en un ser vivo desde el accidente que sufrió la central nuclear de Fukushima en marzo de 2011.

La compañía que halló al pez se encarga de reforzar la instalación de redes alrededor de la bahía para evitar que los peces altamente contaminados se expandan y sean pescados o consumidos por otras especies.

publicidad

El récord de radiactividad anterior lo tenía un pez con 25,800 becquerelios encontrado en aguas de Minamisoma, en la prefectura de Fukushima, en agosto de 2012.

El endurecimiento de las normas legales por parte del Gobierno el año limita aún las exportaciones de los alimentos procedentes de Fukushima y las provincias vecinas y eleva mucho el nivel de control de estos productos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad