publicidad
Atun radioactivo

Encuentran pez radioactivo en Fukushima

Encuentran pez radioactivo en Fukushima

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio encontró, en el muelle de la planta nuclear No. 1 de Fukushima, un pez que posee 2 mil 540 veces más radiactividad

Atun radioactivo
Atun radioactivo

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) encontró, en el muelle de la planta nuclear No. 1 de Fukushima, un pez que posee 2 mil 540 veces más radiactividad que el límite legal establecido por el Gobierno japonés, según informes de la agencia de noticias Jiji en su sitio de internet.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El pez roca, que fue pescado a finales de diciembre de 2012, supone la mayor radiactividad hallada en un ser vivo desde el accidente que sufrió la central nuclear de Fukushima en marzo de 2011.

La compañía que halló al pez se encarga de reforzar la instalación de redes alrededor de la bahía para evitar que los peces altamente contaminados se expandan y sean pescados o consumidos por otras especies.

publicidad

El récord de radiactividad anterior lo tenía un pez con 25,800 becquerelios encontrado en aguas de Minamisoma, en la prefectura de Fukushima, en agosto de 2012.

El endurecimiento de las normas legales por parte del Gobierno el año limita aún las exportaciones de los alimentos procedentes de Fukushima y las provincias vecinas y eleva mucho el nivel de control de estos productos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad