publicidad
.

Encuentran otro cadáver en Costa Concordia; van 16 muertos logo-noticias...

Encuentran otro cadáver en Costa Concordia; van 16 muertos

Los socorristas hallaron  otro cuerpo en el crucero naufragado del "Costa Concordia", frente a la isla italiana del Giglio.

Los servicios de rescate italianos localizaron el sábado el cadáver de u...
Los servicios de rescate italianos localizaron el sábado el cadáver de una mujer entre los restos del crucero "Costa Concordia".

Siguen en la búsqueda de desaparecidos

ISLA DEL GIGLIO, Italia - Los socorristas hallaron este martes otro cuerpo en el crucero naufragado del "Costa Concordia", frente a la isla italiana del Giglio, con lo que el saldo confirmado de víctimas fatales asciende a 16, informó la Protección Civil.

Los bomberos han "recuperado el cuerpo de una persona en el interior del puente número 3 del barco", indicó la fuente en un comunicado, en el que añade que el balance de la catástrofe del 13 de enero se eleva por el momento a 16 muertos y otros tantos desaparecidos.

El lunes los servicios de socorristas habían hallado dos cuerpos, de dos mujeres, en el puente número 4.

Hasta ahora sólo ocho cuerpos han sido identificados (un español, un italiano, un alemán, un húngaro y cuatro franceses).

publicidad

De los 16 cadáveres recuperados hasta el momento, seis no han podido ser identificados debido a su avanzado estado de descomposición.

En tanto, los buzos abrían nuevos boquetes en el casco para facilitar la búsqueda de los 16 pasajeros y tripulantes que siguen desaparecidos.

Entre los desaparecidos figuran varios alemanes, una pareja de franceses, dos jubilados estadounidenses y una niña italiana.

Temen desastre con combustible

Tras haber escuchado las opiniones de los expertos, el director de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, dio luz verde al tan esperado inicio del bombeo de combustible.

Una gran plataforma con grúas y otros equipos quedó enganchada al Concordia, en el comienzo de operaciones preliminares para retirar millones de litros de combustible antes de que se derrame a las prístinas aguas del Mediterráneo.

Como la extracción de combustible y la búsqueda de desaparecidos son "absolutamente compatibles, di la orden de iniciar la actividad de bombeo", dijo Gabrielli.

Funcionarios informaron el lunes que el bombeo de combustible de los gigantes tanques comenzaría el martes, pero este día avisaron que comenzará el sábado. Empleados de la firma holandesa de salvamentos Smit aparecieron en la proa del Concordia y en las aguas circundantes el martes para realizar los preparativos iniciales.

Ya se han identificado los primeros seis tanques a vaciar, situados en una zona del buque a la que se puede acceder con relativa facilidad. Franco Gabrielli, jefe de la agencia nacional de protección civil, dijo que esos tanques contienen la mitad del combustible a bordo.

publicidad

De no mediar mal tiempo o problemas técnicos, el bombeo se realizará sin interrupciones, dijo Gabrielli, aunque aclaró que "ésta es una operación compleja". Smit estima que la operación podría tomar un mes.

Exigen indemnización

El Concordia encalló y naufragó frente a la isla toscana de Giglio después que el capitán se desvió de su rumbo y se estrelló contra un arrecife, obligando a la evacuación de 4,200 pasajeros y tripulantes.

El lunes, pobladores de la isla y autoridades descubrieron una mancha de petróleo en el agua a unos 300 metros del naufragio. Se colocaron boyas absorbentes alrededor de la mancha para contenerla y las autoridades dijeron el martes que era una capa muy delgada de bajo nivel de toxicidad.

Giglio y sus aguas forman parte de un parque marino de siete islas, un sitio conocido por sus aguas cristalinas y animales marinos, frecuentado por celebridades.

Gabrielli dijo que pidió formalmente a Costa Crociere SpA, la firma dueña del Concordia, que presente un plan para disponer del mobiliario del buque. Costa es una subsidiaria de Carnival Corp., la firma operadora de cruceros más grande del mundo, con sede en Miami.

La empresa culpó al capitán Francesco Schettino por el desastre, asegurando que se desvió de su rumbo sin autorización. Schettino, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, fue acusado de homicidio no intencional, provocar un naufragio y abandonar la nave antes de terminar de evacuar a los pasajeros.

publicidad

Costa prometió reembolsar a los furiosos pasajeros los costos del crucero, los gastos efectuados a bordo y los tratamientos médicos que resulten del naufragio.

"Se harán todos los esfuerzos para devolver los objetos de valor guardados en la caja fuerte", dijo Costa en un comunicado.

publicidad
Artículos Relacionados
Salud cancer infantil
27 may, 2016 | 07:44 PM
Con un traje de superhéroe un oncólogo pediatra combate el cáncer en México
publicidad
Comentarios
Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City on May 27, 2016
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas on May 27, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.