publicidad
.

Encuentran otro cadáver en Costa Concordia; van 16 muertos logo-noticias...

Encuentran otro cadáver en Costa Concordia; van 16 muertos

Los socorristas hallaron  otro cuerpo en el crucero naufragado del "Costa Concordia", frente a la isla italiana del Giglio.

Los servicios de rescate italianos localizaron el sábado el cadáver de u...
Los servicios de rescate italianos localizaron el sábado el cadáver de una mujer entre los restos del crucero "Costa Concordia".

Siguen en la búsqueda de desaparecidos

publicidad

ISLA DEL GIGLIO, Italia - Los socorristas hallaron este martes otro cuerpo en el crucero naufragado del "Costa Concordia", frente a la isla italiana del Giglio, con lo que el saldo confirmado de víctimas fatales asciende a 16, informó la Protección Civil.


Los bomberos han "recuperado el cuerpo de una persona en el interior del puente número 3 del barco", indicó la fuente en un comunicado, en el que añade que el balance de la catástrofe del 13 de enero se eleva por el momento a 16 muertos y otros tantos desaparecidos.

El lunes los servicios de socorristas habían hallado dos cuerpos, de dos mujeres, en el puente número 4.

Hasta ahora sólo ocho cuerpos han sido identificados (un español, un italiano, un alemán, un húngaro y cuatro franceses).

De los 16 cadáveres recuperados hasta el momento, seis no han podido ser identificados debido a su avanzado estado de descomposición.

En tanto, los buzos abrían nuevos boquetes en el casco para facilitar la búsqueda de los 16 pasajeros y tripulantes que siguen desaparecidos.

Entre los desaparecidos figuran varios alemanes, una pareja de franceses, dos jubilados estadounidenses y una niña italiana.

Temen desastre con combustible

Tras haber escuchado las opiniones de los expertos, el director de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, dio luz verde al tan esperado inicio del bombeo de combustible.

Una gran plataforma con grúas y otros equipos quedó enganchada al Concordia, en el comienzo de operaciones preliminares para retirar millones de litros de combustible antes de que se derrame a las prístinas aguas del Mediterráneo.

Como la extracción de combustible y la búsqueda de desaparecidos son "absolutamente compatibles, di la orden de iniciar la actividad de bombeo", dijo Gabrielli.

Funcionarios informaron el lunes que el bombeo de combustible de los gigantes tanques comenzaría el martes, pero este día avisaron que comenzará el sábado. Empleados de la firma holandesa de salvamentos Smit aparecieron en la proa del Concordia y en las aguas circundantes el martes para realizar los preparativos iniciales.

Ya se han identificado los primeros seis tanques a vaciar, situados en una zona del buque a la que se puede acceder con relativa facilidad. Franco Gabrielli, jefe de la agencia nacional de protección civil, dijo que esos tanques contienen la mitad del combustible a bordo.

De no mediar mal tiempo o problemas técnicos, el bombeo se realizará sin interrupciones, dijo Gabrielli, aunque aclaró que "ésta es una operación compleja". Smit estima que la operación podría tomar un mes.

Exigen indemnización

publicidad

El Concordia encalló y naufragó frente a la isla toscana de Giglio después que el capitán se desvió de su rumbo y se estrelló contra un arrecife, obligando a la evacuación de 4,200 pasajeros y tripulantes.


El lunes, pobladores de la isla y autoridades descubrieron una mancha de petróleo en el agua a unos 300 metros del naufragio. Se colocaron boyas absorbentes alrededor de la mancha para contenerla y las autoridades dijeron el martes que era una capa muy delgada de bajo nivel de toxicidad.

Giglio y sus aguas forman parte de un parque marino de siete islas, un sitio conocido por sus aguas cristalinas y animales marinos, frecuentado por celebridades.

Gabrielli dijo que pidió formalmente a Costa Crociere SpA, la firma dueña del Concordia, que presente un plan para disponer del mobiliario del buque. Costa es una subsidiaria de Carnival Corp., la firma operadora de cruceros más grande del mundo, con sede en Miami.

La empresa culpó al capitán Francesco Schettino por el desastre, asegurando que se desvió de su rumbo sin autorización. Schettino, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, fue acusado de homicidio no intencional, provocar un naufragio y abandonar la nave antes de terminar de evacuar a los pasajeros.

Costa prometió reembolsar a los furiosos pasajeros los costos del crucero, los gastos efectuados a bordo y los tratamientos médicos que resulten del naufragio.

"Se harán todos los esfuerzos para devolver los objetos de valor guardados en la caja fuerte", dijo Costa en un comunicado.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Definen horarios de los cuartos de final de la Copa Libertadores
Los enfrentamientos para conocer a los semifinalistas de la Copa Libertadores de América 2016 se llevarán a cabo del 11 al 24 de mayo.
Virus zika provocó cancelación de partidos de MLB en Puerto Rico
Las Grandes Ligas hicieron público por medio de un comunicado en redes sociales que los encuentros se cancelan en San Juan.
La ciudad de Los Ángeles aprobó la construcción del nuevo estadio para LAFC
El club de expansión de la MLS construirá un complejo que también incluye restaurantes, oficinas y un museo de fútbol.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.