publicidad
.

Encuentran otro cadáver en Costa Concordia; van 16 muertos logo-noticias...

Los servicios de rescate italianos localizaron el sábado el cadáver de una mujer entre los restos del crucero "Costa Concordia".

Encuentran otro cadáver en Costa Concordia; van 16 muertos

Encuentran otro cadáver en Costa Concordia; van 16 muertos

Los socorristas hallaron  otro cuerpo en el crucero naufragado del "Costa Concordia", frente a la isla italiana del Giglio.

Los servicios de rescate italianos localizaron el sábado el cadáver de u...
Los servicios de rescate italianos localizaron el sábado el cadáver de una mujer entre los restos del crucero "Costa Concordia".

Siguen en la búsqueda de desaparecidos

ISLA DEL GIGLIO, Italia - Los socorristas hallaron este martes otro cuerpo en el crucero naufragado del "Costa Concordia", frente a la isla italiana del Giglio, con lo que el saldo confirmado de víctimas fatales asciende a 16, informó la Protección Civil.

Los bomberos han "recuperado el cuerpo de una persona en el interior del puente número 3 del barco", indicó la fuente en un comunicado, en el que añade que el balance de la catástrofe del 13 de enero se eleva por el momento a 16 muertos y otros tantos desaparecidos.

El lunes los servicios de socorristas habían hallado dos cuerpos, de dos mujeres, en el puente número 4.

Hasta ahora sólo ocho cuerpos han sido identificados (un español, un italiano, un alemán, un húngaro y cuatro franceses).

publicidad

De los 16 cadáveres recuperados hasta el momento, seis no han podido ser identificados debido a su avanzado estado de descomposición.

En tanto, los buzos abrían nuevos boquetes en el casco para facilitar la búsqueda de los 16 pasajeros y tripulantes que siguen desaparecidos.

Entre los desaparecidos figuran varios alemanes, una pareja de franceses, dos jubilados estadounidenses y una niña italiana.

Temen desastre con combustible

Tras haber escuchado las opiniones de los expertos, el director de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, dio luz verde al tan esperado inicio del bombeo de combustible.

Una gran plataforma con grúas y otros equipos quedó enganchada al Concordia, en el comienzo de operaciones preliminares para retirar millones de litros de combustible antes de que se derrame a las prístinas aguas del Mediterráneo.

Como la extracción de combustible y la búsqueda de desaparecidos son "absolutamente compatibles, di la orden de iniciar la actividad de bombeo", dijo Gabrielli.

Funcionarios informaron el lunes que el bombeo de combustible de los gigantes tanques comenzaría el martes, pero este día avisaron que comenzará el sábado. Empleados de la firma holandesa de salvamentos Smit aparecieron en la proa del Concordia y en las aguas circundantes el martes para realizar los preparativos iniciales.

Ya se han identificado los primeros seis tanques a vaciar, situados en una zona del buque a la que se puede acceder con relativa facilidad. Franco Gabrielli, jefe de la agencia nacional de protección civil, dijo que esos tanques contienen la mitad del combustible a bordo.

publicidad

De no mediar mal tiempo o problemas técnicos, el bombeo se realizará sin interrupciones, dijo Gabrielli, aunque aclaró que "ésta es una operación compleja". Smit estima que la operación podría tomar un mes.

Exigen indemnización

El Concordia encalló y naufragó frente a la isla toscana de Giglio después que el capitán se desvió de su rumbo y se estrelló contra un arrecife, obligando a la evacuación de 4,200 pasajeros y tripulantes.

El lunes, pobladores de la isla y autoridades descubrieron una mancha de petróleo en el agua a unos 300 metros del naufragio. Se colocaron boyas absorbentes alrededor de la mancha para contenerla y las autoridades dijeron el martes que era una capa muy delgada de bajo nivel de toxicidad.

Giglio y sus aguas forman parte de un parque marino de siete islas, un sitio conocido por sus aguas cristalinas y animales marinos, frecuentado por celebridades.

Gabrielli dijo que pidió formalmente a Costa Crociere SpA, la firma dueña del Concordia, que presente un plan para disponer del mobiliario del buque. Costa es una subsidiaria de Carnival Corp., la firma operadora de cruceros más grande del mundo, con sede en Miami.

La empresa culpó al capitán Francesco Schettino por el desastre, asegurando que se desvió de su rumbo sin autorización. Schettino, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, fue acusado de homicidio no intencional, provocar un naufragio y abandonar la nave antes de terminar de evacuar a los pasajeros.

publicidad

Costa prometió reembolsar a los furiosos pasajeros los costos del crucero, los gastos efectuados a bordo y los tratamientos médicos que resulten del naufragio.

"Se harán todos los esfuerzos para devolver los objetos de valor guardados en la caja fuerte", dijo Costa en un comunicado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Los fichajes más importantes en el cierre del mercado europeo
Como siempre hubo muchas transacciones sobre la hora en Europa. Son los fichajes de pánico, la última esperanza de hacer la diferencia.
Luis Torrente fue presentado como técnico de León
Tras su presentación el estratega argentino dijo que no promete resultados pero si trabajo y exigencia.
Si los jugadores del Tri tienen tiempo, no pueden perderse esta aventura en San Salvador
Nuestra reportera Cristina Romero exploró San Salvador a bordo de un Buggy, en el que realizó un espectacular recorrido por la Cordillera de Apaneca.
Bauza confirmó la presencia de Messi en el juego ante Uruguay
El estratega de la Albiceleste señaló que el astro del Barcelona se encuentra en perfectas condiciones y que estará listo para la eliminatoria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.