Encuentran más de cien cuerpos en el área donde se estrelló el avión MH17 de Malasia

Hallan más de 100 cuerpos del vuelo MH17

Univision

Un avión de Malasia cayó en la frontera entre Ucrania y Rusia

Decenas de cadáveres mutilados, maletas y pedazos del fuselaje destrozado fueron encontrados en una vasta zona de la región de Donetsk, donde un avión de Malaysia Airline se estrelló con 295 personas a bordo.

Un trabajador de rescate de los servicios de emergencia dijo a Reuters que al menos 100 cuerpos se habían encontrado en el área donde cayó el avión. Hasta el momento no hay rastros de algún sobreviviente.


"Por ahora no podemos decir el número exacto de muertos, ni siquiera aproximados, porque hay restos diseminados en una amplia zona entre los árboles", dijo una fuente del Ministerio de Situaciones de Emergencia a la agencia rusa RIA Nóvosti en el lugar del siniestro.

Los trabajadores del Ministerio están buscando los cuerpos de los pasajeros y marcando los lugares. Se espera la llegada de un grupo de expertos forenses que se trasladarán desde la ciudad de Donetsk.

Periodistas de diversas agencias, que llegaron al lugar, comprobaron la magnitud del desastre. De acuerdo al Ministro de Interior de Malasia, el número de muertos ascendería a 300 personas, de las cuales 23 serían de origen estadounidense.

Los restos de la aeronave y las víctimas estaban dispersados en un área de unas 9.3 millas (unos 15 kilómetros) de diámetro.


Algunas partes de las alas rotas con pintura azul y roja, colores del emblema de Malaysia Airlines, también fueron halladas en el lugar.

Un grupo de efectivos de los insurgentes prorrusos del batallón "Vostok" (Este) están custodiando el lugar del accidente del avión, y aunque no impiden los trabajos de los socorristas y de los periodistas, sí alejan de la zona a los habitantes locales que intentan acercarse.

Avión de Malaysia Airlines habría sido derribado en Ucrania con 295 pasajeros
Avión de Malaysia Airlines habría sido derribado en Ucrania con 295 pasajeros

"Destacamentos de los rebeldes ya están en el lugar del siniestro. Informan de que hay numerosos muertos entre los pasajeros, incluido niños", dijo Andréi Purguin, viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk.

A su vez, los testigos citados por las agencias rusas y ucranianas aseguraron haber encontrado decenas de cadáveres entre los escombros y que varias personas sufrieron daños en tierra, ya que sus casas fueron alcanzadas por los restos del avión.

Una tragedia más para expediente de Malaysia Airlines
Una tragedia más para expediente de Malaysia Airlines

Los rebeldes ucranianos han encontrado la caja negra del avión de pasajeros malasio. El vuelo llebaba  a 298 personas a bordo. Se estrelló hoy en el este de Ucrania.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines hacia el enlace Amsterdam-Kuala Lumpur. Desapareció de los radares a eso de las 16h20 locales (13H20 GMT) cuando volaba a 10 mil metros de altitud. Se estrelló cerca de la aldea de Grabove, en la región de Donetsk, indicó la administración regional.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.