publicidad
.

Encuentran más de cien cuerpos en el área donde se estrelló el avión MH1...

Un avión de Malasia cayó en la frontera entre Ucrania y Rusia

Encuentran más de cien cuerpos en el área donde se estrelló el avión MH17 de Malasia

Encuentran más de cien cuerpos en el área donde se estrelló el avión MH17 de Malasia

Las imágenes muestran decenas de cadáveres esparcidos alrededor de los restos del avión de Malaysia Airlines.

Un avión de Malasia cayó en la frontera entre Ucrania y Rusia
Un avión de Malasia cayó en la frontera entre Ucrania y Rusia

Decenas de cadáveres mutilados, maletas y pedazos del fuselaje destrozado fueron encontrados en una vasta zona de la región de Donetsk, donde un avión de Malaysia Airline se estrelló con 295 personas a bordo.

publicidad

Un trabajador de rescate de los servicios de emergencia dijo a Reuters que al menos 100 cuerpos se habían encontrado en el área donde cayó el avión. Hasta el momento no hay rastros de algún sobreviviente.

"Por ahora no podemos decir el número exacto de muertos, ni siquiera aproximados, porque hay restos diseminados en una amplia zona entre los árboles", dijo una fuente del Ministerio de Situaciones de Emergencia a la agencia rusa RIA Nóvosti en el lugar del siniestro.

Los trabajadores del Ministerio están buscando los cuerpos de los pasajeros y marcando los lugares. Se espera la llegada de un grupo de expertos forenses que se trasladarán desde la ciudad de Donetsk.

Periodistas de diversas agencias, que llegaron al lugar, comprobaron la magnitud del desastre. De acuerdo al Ministro de Interior de Malasia, el número de muertos ascendería a 300 personas, de las cuales 23 serían de origen estadounidense.

Los restos de la aeronave y las víctimas estaban dispersados en un área de unas 9.3 millas (unos 15 kilómetros) de diámetro.

Algunas partes de las alas rotas con pintura azul y roja, colores del emblema de Malaysia Airlines, también fueron halladas en el lugar.

Un grupo de efectivos de los insurgentes prorrusos del batallón "Vostok" (Este) están custodiando el lugar del accidente del avión, y aunque no impiden los trabajos de los socorristas y de los periodistas, sí alejan de la zona a los habitantes locales que intentan acercarse.

Avión de Malaysia Airlines habría sido derribado en Ucrania con 295 pasajeros /Univision

"Destacamentos de los rebeldes ya están en el lugar del siniestro. Informan de que hay numerosos muertos entre los pasajeros, incluido niños", dijo Andréi Purguin, viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk.

A su vez, los testigos citados por las agencias rusas y ucranianas aseguraron haber encontrado decenas de cadáveres entre los escombros y que varias personas sufrieron daños en tierra, ya que sus casas fueron alcanzadas por los restos del avión.

Una tragedia más para expediente de Malaysia Airlines /Univision

Los rebeldes ucranianos han encontrado la caja negra del avión de pasajeros malasio. El vuelo llebaba  a 298 personas a bordo. Se estrelló hoy en el este de Ucrania.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines hacia el enlace Amsterdam-Kuala Lumpur. Desapareció de los radares a eso de las 16h20 locales (13H20 GMT) cuando volaba a 10 mil metros de altitud. Se estrelló cerca de la aldea de Grabove, en la región de Donetsk, indicó la administración regional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad