publicidad
.

Encuentran a dos periodistas sin vida logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Encuentran a dos periodistas sin vida

Encuentran a dos periodistas sin vida

Los dos cuerpos presentaban numerosos impactos de bala. Los periodistas habían sido secuestrados la semana pasada.

Los cuerpos presentaban numerosos impactos de bala

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos periodistas franceses secuestrados en Mali. Los reporteros habían sido vistos por última vez la semana pasada, cuando fueron raptados por cuatro hombres armados.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

"Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de la cadena Radio Francia Internacional (RFI) han sido hallados muertos en Mali. Fueron secuestrados por hombres armados en Kidal (al norte del país", aseguró el Ministerio en un comunicado de prensa.

Una nota de El País señala que ambos cuerpos fueron encontrados en un unto situado a unas 7.4 millas (unos 12 kilómetros) al este de Kidal.

Los dos cuerpos presentaban numerosos impactos de bala.

"Según distintas fuentes, los cadáveres fueron localizados por soldados franceses de la operación Serval estacionados en Kidal, que iniciaron una búsqueda en helicóptero nada más tener conocimiento del secuestro. Los periodistas estaban preparando un especial sobre el conflicto de Mali que estaba previsto emitir los próximos 7 y 8 de noviembre", reseñó El País.

Los dos reporteros eran enviados especiales a la zona y habían sido secuestrados el pasado martes cuando se encontraban en el domicilio de Ambéry Ag Rissa, un dirigente del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA, con el que habían contactado una entrevista).

publicidad

"Esta es la última vez que fueron vistos nuestros periodistas. No hemos tenido noticias desde entonces", informó RFI.

Ésta era la segunda vez que los dos periodistas visitaban Kidal después de que en julio visitaran por primera vez la zona para informar sobre las elecciones presidenciales malienses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad