publicidad

¿Encontraron parte de la cruz donde murió Jesús?

¿Encontraron parte de la cruz donde murió Jesús?

Arqueológos que trabajan en una vieja iglesia en Turquía creen que han encontrado una de las piezas de la cruz en la que fue crucificado Jesús.

Tras el misterio

Arqueológos que trabajan en una vieja iglesia en Turquía creen que han encontrado una de las piezas de la cruz en la que habría sido crucificado Jesús.

¿Crees que sea parte de la verdadera cruz de Jesús? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Los expertos encontraron la reliquia durante una excavación alrededor de la iglesia que tiene 1,350 años de antiguedad.

La pieza fue hallada en el interior de un cofre de piedra.

"Este cofre de piedra es muy importante para nosotros. Tiene una historia y es el artefacto más importante que hemos descubierto hasta ahora", dijo al diario  Hurriyet Daily News la arqueológa Gulgun Köroglu.

El hallazgo está impresionando a todos ya que han encontrado reliquias que posiblemente estarían relacionadas a la crucifixión.

Según las declaraciones de Mimar Sinan, una historiadora turca de la Universidad de Artes, encontraron una pieza importante dentro de un cofre: "Esta pieza es de una cruz", dijo.

Aunque los investigadores no están seguros a quien perteneció esta pieza, creen que fue de una persona religiosa importante y que creía en la reliquia como un trato real.

La pieza está siendo analizada en un laboratorio para verificar su autenticidad y descubrir algunos de sus misterios.

Diversas iglesias alrededor del mundo han señalado que tienen parte de la cruz donde Jesús habría sido crucificado. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad