publicidad

En varios países miles ya se preparan para el 'fin del mundo'

En varios países miles ya se preparan para el 'fin del mundo'

Miles realizan preparativos para el llamado 'fin del mundo', mientras otros se lo toman a broma y la mayoría aprovecha para hacer dinero.

A sólo un día de la fecha marcada

A pocas horas de que se viva el final del ciclo del llamado calendario maya y el inicio de uno nuevo, que algunos han interpretado como la llegada de un inminente apocalipsis, miles realizan preparativos, mientras otros se lo toman a broma y la mayoría aprovecha para hacer dinero.

Un ejemplo de ello -según reportó Efe- es el auge de la construcción de búnkeres para sobrevivir al cataclismo o del turismo en los países de la antigua civilización maya "México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice" donde se espera un lleno en estas fechas.

¿Cuál es tu opinión acerca de la predicción maya?

Asimismo se prevé una gran afluencia de visitantes a lugares en varios puntos del globo considerados clave o "mágicos" para escapar a la supuesta destrucción.

Pagan hasta 800 mil dólares por salvación

Un empresario chino, Yang Zongfu, ha recibido más de 20 pedidos de su Arca de Noé, con precios de hasta 800 mil dólares, y en varias ciudades chinas se han agotado las velas para hacer frente a la "oscuridad total" en la que se supone que estará inmerso el planeta.

Mientras, las autoridades francesas han cerrado el paso a la montaña de Bugarach, a 60 kilómetros de Perpiñán, ante las creencias de que allí aterrizará una nave nodriza extraterrestre para salvar a unos poco elegidos.

publicidad

El pueblo turco de Sirince, de 570 habitantes, otro de los lugares que según los rumores se salvará del apocalipsis, espera la llegada este viernes de 20 mil personas que dejarán buenos ingresos.

China encabeza la lista de creyentes

Aunque la comunidad científica ha desmentido cualquier fenómeno, el frenesí persiste.

Según una encuesta de la empresa francesa Ipsos, el 20 por ciento de los chinos, el 12 por ciento de los estadounidenses, el 13 por ciento de los mexicanos, el 12 por ciento de los argentinos y el 10 por ciento de los españoles creen verdadera la predicción de los mayas que fija el fin de los días para el 21 de diciembre.

Las autoridades de varios países han tomado cartas en el asunto y mientras en China han sido arrestadas más de un centenar de personas por propagar rumores sobre el fin del mundo, en Argentina se ha ordenado el cierre el 21 de diciembre del cerro Uritorco, un supuesto aeropuerto de ovnis, por temor a una avalancha de personas atraídas por la convocatoria anónima a "un suicidio espiritual" en las redes sociales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad