publicidad

En Siria hallan a 65 jóvenes muertos por disparo en la cabeza

En Siria hallan a 65 jóvenes muertos por disparo en la cabeza

Los cuerpos fueron encontrados en un río, hasta el momento no han sacado a todos, se cree que podrían ser más de 100.  

Los jóvenes tenían alrededor de 20 años

Al menos 65 hombres jóvenes, muertos de un disparo en la cabeza, fueron encontrados en un barrio rebelde de Alepo, indicó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

¿Encontrarán a los culpables de los asesinatos?

"Al menos 65 cadáveres no identificados fueron encontrados en el barrio de Bustan al Kasr, en la ciudad de Alepo", dijo la fuente.

Los jóvenes "de unos 20 años fueron ejecutados de un disparo en la cabeza", indicó el OSDH, que posee una amplia red de militantes y médicos en Siria que le proporcionan la información.

Estaban "vestidos con ropa militar o de civil, la mayoría tenían las manos atadas" a la espalda, precisó la fuente.

Los cadáveres fueron sacados del río Qouweiq que separa Bustan al Kasr y Ansari, dos barrios en manos de los rebeldes.

Algunos cuerpos eran de niños

En el lugar, un capitán rebelde, Abu Sada, indicó a la AFP que "hasta ahora se encontraron 68 cuerpos, algunos de niños".

"Pero debe haber más de 100 pues muchos todavía están en el agua", dijo Sada, que acusó a las fuerzas del régimen de haberlos ejecutado.

Por el momento era imposible identificar a los cadáveres.

"No sabemos quiénes son puesto que no tienen documentos de identidad", dijo un voluntario que ayudaba a subir los cuerpos a un camión.

publicidad

El capitán Abu Sada dijo que los cuerpos serán trasladados al hospital Zarzur, donde se intentará identificarlos.

"Aquellos que no sean identificados por sus familiares serán enterrados en una fosa común", dijo Sada.

Familiares de desaparecidos iban llegando a la orilla del río para ver si sus allegados figuran entre los muertos.

"Mi hermano desapareció hace semana cuando se dirigía hacia una zona controlada por el gobierno", dijo Mohammed Abdel Aziz mientras miraba atentamente uno de los cuerpos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad