publicidad
La medida se debe a que el poblado no cuenta con cementerio.

En Italia un pueblo prohíbe morir a sus habitantes

En Italia un pueblo prohíbe morir a sus habitantes

Desde febrero se volvió ilegal morir en Falciano del Massico, un poblado de tres mil 700 personas a unos 50 kilómetros de Nápoles.

La medida se debe a que el poblado no cuenta con cementerio.
La medida se debe a que el poblado no cuenta con cementerio.

Alcalde emitió un decreto

Desde febrero se volvió ilegal morir en Falciano del Massico, un poblado de tres mil 700 personas a unos 50 kilómetros de Nápoles, en el sur de Italia, informó la prensa local.

El alcalde Giulio Cesare Fava emitió el decreto porque el poblado no tiene cementerio y está enemistado con un pueblo cercano que tiene uno, lo cual ocasiona un problema de logística sobre qué hacer con los muertos.

El alcalde -según la agencia AP- dijo que los habitantes están satisfechos. "La orden ha traído felicidad", dijo Fava, pero "desafortunadamente dos ancianos desobedecieron", agregó.

Falciano del Massico es un municipio de la provincia de Caserta, en la región de Campania a unos 50 kilómetros al noroeste de Nápoles y de unos 35 al noroeste de Caserta .

publicidad

Faltan recursos para construir cementerio

De acuerdo con información de ABC, la historia se remonta a 1964, una vez que Falciano se independizó del ayuntamiento vecino, Carinola, sin tener en cuenta que el cementerio más grande quedó en manos de sus vecinos.

"El error se produjo cuando quien llevó a cabo la división del territorio no se dio cuenta de que debía incluir también una parte del cementerio", comentó el alcalde.

"Está prohibido a los residentes, o incluso a las personas que se encuentran de paso, ir más allá de los límites de la vida terrenal para pasar a la otra vida", reza la extraña ordenanza.

Respecto de la construcción de un nuevo cementerio, el alcalde aseguró: "El primer proyecto, extraído de las administraciones anteriores, costaba cerca de 14 millones de liras antiguas, demasiado para una comunidad pequeña como la nuestra".

Además, si se quiere agrandar el cementerio ya existente, se debe llegar primero a un arreglo con Carinola, hecho cada vez más difícil tras los encontronazos que sucedieron en las reuniones que hubo entre ambos alcaldes.

Ingresa a nuestros foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad