publicidad
En el Boeing 777 viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, según la agencia Interfax.

En Hollywood ya planean una película sobre el avión de Malaysia Airlines

En Hollywood ya planean una película sobre el avión de Malaysia Airlines

La historia sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines ya es buscada por productores de Hollywood.

En el Boeing 777 viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación,...
En el Boeing 777 viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, según la agencia Interfax.

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha generado un gran impacto a nivel mundial y aun cuando la historia no ha concluido, dado que no han aparecido los restos del avión, ni se conoce el paradero de los 239 pasajeros, en Hollywood ya se plantean la posibilidad de rodar una cinta al respecto.

publicidad

De acuerdo con el sitio web español ABC, JC Spink, productor ejecutivo del filme de 2005, Red Eye, “aunque se trata de una tragedia terrible” en la actualidad ya hay “50 personas diferentes que trabajan en 50 proyectos diferentes que se inspiran, ya sea por ella o basados directamente en ella”.

Opina sobre esta nota en nuestro foros

Spink dice que "es evidente que algo más ocurrió en ese vuelo pero nunca lo sabremos, y eso es un gran punto de partida". Para el productor hay suficiente intriga en la desaparición del vuelo para hacer una cinta de suspenso.

Fotos: Llanto y dolor entre los familiares de las víctimas del vuelo MH370

No se trataría de la primera tragedia aérea que Hollywood lleva a la pantalla grande, cintas como Aeropuerto (1970), Plan de vuelo (2005) o Passengers (2008) podrían dar cuenta de ello.

FBI concluye investigación a simulador de piloto de Malaysia Airlines Univision

No obstante el éxito que podría tener una cinta basada en la historia del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, hay inconvenientes que de momento frenarían la filmación, por ejemplo, la falta de personajes de América, tanto a bordo del avión como en la búsqueda, pues la mayoría de los pasajeros y tripulantes provenían de China y Malasia (sólo tres eran estadounidenses) y la búsqueda se ha centrado en Asia y Oceanía.

Fotos: Australia muestra imágenes de los posibles restos del avión desaparecido

Otro inconveniente que retoma el sitio web ABC es la ambigüedad que rodeo la causa de la desaparición del vuelo MH370. Si bien las autoridades malasias han afirmado que el acto fue deliberado, la evaluación podría cambiar si surgen nuevas pruebas.

Aviones, barcos y submarinos en la búsqueda del vuelo de Malysia Airlines Univision

La polémica historia no convence a todos, por ejemplo, Alex Heineman, productor del trhiller Non-Stop ha confesado que éste no es un proyecto para él: “Yo no quiero perseguir una historia como ésta -una historia de desastres de la vida real- porque es triste, y yo no quiero explotar este tipo de situación”.

Sólo el tiempo dirá si la tragedia del vuelo perdido de Malaysia Airlines tendrá alguna vez un desenlace claro y si se rodará una historia basada en el hecho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad