publicidad
Honduras aparece como el país de América Latina con más muertes de profesionales de prensa, con siete. 

En 2014 murieron 118 periodistas por violencia en el mundo

En 2014 murieron 118 periodistas por violencia en el mundo

Pakistán fue el país más peligroso para los medios, con un total de 14 periodistas muertos, seguido de Siria.

Honduras aparece como el país de América Latina con más muertes de profe...
Honduras aparece como el país de América Latina con más muertes de profesionales de prensa, con siete. 

La cifra de periodistas que fallecieron en asesinatos, ataques con bombas o tiroteos alrededor del mundo ascendió a 118 a lo largo de este año, frente a los 105 del año 2013.

publicidad

Casi una cuarta parte de las muertes (un total de 27) se registraron en América Latina, según datos de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Otros 17 periodistas fallecieron en accidentes o desastres naturales mientras estaban asignados a sus tareas, tres de ellos en América Latina, de acuerdo con los datos del informe presentado este martes por la FIP.

Pakistán fue el país más peligroso para los medios, con un total de 14 periodistas muertos. También destaca dentro de esta 'lista negra' Siria, con 12 fallecimientos, según revela el documento al que tuvo acceso la agencia Reuters.

En Afganistán murieron nueve profesionales, al igual que en los territorios palestinos. Por su parte en Irak y Ucrania se produjeron ocho fallecimientos en cada uno.

Terroristas en Irak aseguran haber asesinado a un periodista Univision

Honduras aparece como el país de América Latina con más muertes de profesionales de prensa, con siete. Más atrás se encuentran México con cinco; Paraguay con cuatro; Brasil y Colombia con tres; República Dominicana y Perú con dos; y Argentina con uno.

En Brasil, Argentina y El Salvador se produjo una muerte en cada uno por accidentes o desastres naturales. En el año 2013, el total de periodistas que murió en América Latina por esos acontecimientos se situó en 19.

Entre las muertes más emblemáticas están la de los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, decapitados por militantes del Estado Islámico, un grupo terrorista que ha tomado el control de varias zonas de Siria e Irak.

publicidad

La FIP ha dicho que estas cifras recuerdan las crecientes amenazas a la que tienen que hacer frente los periodistas y ha pedido a los gobiernos que tomen como prioridad la protección de los trabajadores la prensa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad