publicidad
El paciente se encuentra ingresado en el hospital Lazzaro Spallanzani, especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Empeora el estado de salud del enfermo de ébola italiano ingresado en Roma

Empeora el estado de salud del enfermo de ébola italiano ingresado en Roma

"Desde el 28 de noviembre el paciente sufrió un agravamiento progresivo", aunque no sufre ninguna hemorragia.

El paciente se encuentra ingresado en el hospital Lazzaro Spallanzani, e...
El paciente se encuentra ingresado en el hospital Lazzaro Spallanzani, especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

El estado de salud del doctor italiano contagiado con el virus de ébola en Sierra Leona se ha agravado desde el viernes, aunque el paciente no sufre ninguna hemorragia, indicó el sábado un nuevo parte médico.

publicidad

"Desde el 28 de noviembre el paciente sufrió un agravamiento progresivo. Empezó a tener problemas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea). Tiene fiebre alta, actualmente superior a los 39ºC", indicó un comunicado del Instituto nacional Lazzaro Spallanzani en Roma, una de las dos únicas instituciones italianas equipadas para tratar casos de ébola.

El comunicado precisa sin embargo que no se registró ningún signo de hemorragia, informa la Agencia France Press.

Muere doctor infectado con ébola internado en Nebraska Univision

'Las condiciones han empeorado'

De acuerdo a Efe, el paciente presenta además un exantema (erupción cutánea de color rojo) difuso y su temperatura corporal ha superado los 39 grados centígrados.

"Las condiciones generales han empeorado, sufre una profunda postración y somnolencia y tiende a adormecerse, si bien se le puede despertar con facilidad", indicó la nota.

No obstante, su "función renal es normal y no ha presentado nuevas manifestaciones hemorrágicas".

Además "responde a las preguntas que se le formulan y es capaz de caminar por la habitación".

El paciente, el primer italiano repatriado desde que se desatara la epidemia, se encuentra ingresado en el hospital Lazzaro Spallanzani de la capital, especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

publicidad

Siciliano, casado y con dos hijas, trabajaba desde el pasado 18 de octubre en la estructura para enfermos de ébola que Emergency tiene en Lakka, en el oeste de Sierra Leona.

Desde el martes permanece en cuarentena en la primera planta del dicho hospital, atendido por un equipo de 15 médicos y 15 enfermeras voluntarios.

Enfermera rebelde que llego de la zona del ébola de África pasea en bicicleta Univision

Más de 16 mil personas enfermas

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud dijo que el número de personas enfermas de ébola ha sobrepasado las 16,000. Los datos muestran que el número de muertos en la pandemia está rozando los 7000, indica The Associated Press.

Según los datos de la OMS, 6,928 de los enfermos en los tres países más afectados: Sierra Leona, Guinea y Liberia han muerto. Este nuevo balance probablemente incluye casos que no habían sido informados anteriormente, dijo la AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad