Este fue el momento del saludo entre el Papa Francisco y el Papa Emérito
Siguiente
Este fue el momento del saludo entre el Papa Francisco y el Papa Emérito

Se levantó con una sonrisa y lo abrazó. Benedicto XVI dejó su silla junto al resto de los obispos para fundirse en un emotivo abrazo con el papa Francisco. Un salud histórico previo a una ceremonia histórica: la canonización de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II.

Benedicto XVI había aparecido ante la multitud en el Vaticano, que lo recibió con un fuerte aplauso,  a las 9.30 am de la mañana hora de Roma.


El papa emérito reapareció hoy, tal y como estaba previsto, en la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Lo hizo media hora antes del inicio de la ceremonia, vestido completamente de blanco y con su mitra. A su llegada fue saludado por las autoridades que llegaban a la zona preferencial para concelebrar la ceremonia.

El papa teólogo se sentó entre los cardenales, a la izquierda del altar mayor en el que el papa Francisco oficia el rito de ascensión a los altares de sus predecesores Juan XXIII y Juan Pablo II.

Se trata de un acontecimiento histórico dado que en la misma plaza, dos pontífices vivos -uno en el cargo y otro jubilado- presencian la santificación de otros dos pontífices tan cercanos en el tiempo.


Respecto a la presencia de Joseph Ratzinger en el acto, no fue hasta ayer sábado cuando el portavoz vaticano, Federico Lombardi, confirmó su asistencia.

Y es que Benedicto XVI, que cumplió la pasada semana 87 años, vive tras su renuncia, el 28 de febrero de 2013, en un monasterio en los jardines vaticanos, y durante este año ha aparecido en varias ocasiones junto con Francisco.

Desde aquel día, el ahora papa emérito ha decido pasar a un segundo plano, tal y como anunció durante su renuncia sin precedentes en la historia reciente de la Iglesia Católica.

El pasado mes de febrero, Benedicto XVI participó también en el primer consistorio de Francisco, en el que se crearon diecinueve nuevos cardenales.


No obstante, en este primer año de pontificado del argentino, han sido múltiples las visitas y llamadas telefónicas entre ambos papas.

Benedicto XVI es el promotor de la canonización de Juan Pablo II. Para el papa emérito se trata de una ceremonia especial que le permite ver convertidos en santos a dos hombres a los que conoció y a los que tuvo muy cerca.

Con información de EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.