publicidad
.

Emisario internacional comienza su misión en Siria logo-noticias.cd3dd21...

Emisario internacional comienza su misión en Siria

Emisario internacional comienza su misión en Siria

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, inició su visita de tres días a Damasco, la primera desde que asumió el cargo.

Siguen los estragos por los combates

El nuevo emisario internacional Lajdar Brahimi comenzó el jueves su primera visita a Siria y subrayó que la crisis en el país se "está agravando", tras 18 meses de devastador conflicto.

¿Crees que la solución al conflicto en Siria aún se encuentre lejos? Participa en nuestros Foros.

La Agencia France Press informó que la violencia dejó el jueves 57 muertos, de los cuales 36 eran civiles, según un balance provisional del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que informó de bombardeos en los bastiones rebeldes y de encarnizados combates, especialmente en Alepo (norte), donde los insurgentes avanzaron hacia el centro de la ciudad.

A su llegada al aeropuerto de Damasco, Brahimi, que sucedió en el cargo el 1 de septiembre a Kofi Annan, tras su dimisión, calificó de "grave" la crisis que sacude Siria y añadió: "Creo que se está agravando", según las declaraciones ofrecidas por la agencia oficial Sana.

"Creo que todo el mundo está de acuerdo en subrayar la necesidad de detener el derramamiento de sangre (...) y esperamos conseguirlo", añadió.

"Hemos venido a Siria para llevar a cabo consultas con los hermanos sirios, pues hay una gran crisis que creo que está empeorando", aseguró Brahimi, de acuerdo a las declaraciones difundidas por la agencia oficial siria, Sana, y retomadas por la agencia Efe.

publicidad

Durante su visita, el emisario debe reunirse con el presidente Bashar al Asad.

'Todo el éxito posible'

AFP detalló que Brahimi debía entrevistarse con el jefe de la diplomacia, Walid Mualem, y se reunirá también con los miembros de la oposición en el interior, tolerada por el régimen, según el portavoz del emisario, Faisal Meqdad.

"Confiamos en que Brahimi comprenda el desarrollo (de la crisis) y la manera de solucionar los problemas a pesar de las complicaciones", afirmó el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Meqdad, al dar la bienvenida a Brahimi en un hotel de Damasco.

"Somos optimistas y deseamos a Brahimi todo el éxito posible", añadió el responsable sirio.

Efe sostuvo que el plan de paz de Annan se convirtió en papel mojado cuando su primera premisa, cumplir un alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados de la oposición, fue violado desde el primer día que tenía que entrar en vigor.

El violento conflicto no cesa

Sobre el terreno, en Alepo, escenario de una batalla estratégica desde hace ocho semanas, los rebeldes, que unificaron sus fuerzas militares en la metrópolis, continuaban oponiendo una fuerte resistencia, a pesar de los incesantes bombardeos del ejército.

A principios de la tarde, helicópteros de combate ametrallaron diversos barrios, disparando desde una altura considerable, lejos del alcance de las armas ligeras de los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL), informó un periodista de la AFP en el lugar.

publicidad

Según los habitantes, los insurgentes avanzaron hacia Midan, un barrio estratégico del centro que da acceso a la principal plaza de la segunda ciudad de Siria.

Estos mismos habitantes dijeron que se produjo una fuerte batalla entre rebeldes y soldados en torno a dos puestos de policía. Los insurgentes los tomaron al alba y el ejército los recuperó. Sin embargo, los rebeldes lograron hacerse de nuevo con su control y el ejército movilizó todas sus fuerzas para intentar retomarlos. Por el momento, ni ejército, ni rebeldes controlan este barrio.

Por otro lado, una incursión aérea dejó 11 muertos en un barrio de la metrópolis y el OSDH difundió un vídeo donde se veían cuerpos, la mayoría ensangrentados o carbonizados, colocados en camionetas o sobre la acera.

En el otro frente, en Damasco y su región, los bombardeos y los combates eran incesantes en los focos rebeldes.

En Sayeda Zeinab, siete personas, que podrían ser miembros de los comités populares pro régimen, murieron en combates y por los obuses que cayeron. Varias localidades cercanas a la capital fueron bombardeadas.

A pesar de esta violencia incesante, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, de visita en Bagdad afirmó que "el régimen de Asad está condenado, no puede sobrevivir. Ha cometido tantos crímenes que (este régimen) no debería sobrevivir", declaró Hague durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraquí, Hoshyar Zebari.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.