publicidad
La nota pide a los ciudadanos que informen a la policía local de cualquier comportamiento que consideren sospechoso.

Embajada de EU en Bangkok, alertó de posibles atentados

Embajada de EU en Bangkok, alertó de posibles atentados

La Embajada de EU en Bangkok, alertó en su portal sobre la posibilidad de que se perpetren atentados terroristas en zonas turísticas.

La nota pide a los ciudadanos que informen a la policía local de cualqui...
La nota pide a los ciudadanos que informen a la policía local de cualquier comportamiento que consideren sospechoso.

Piden estar atentos ante paquetes y bolsas abandonadas

BANGKOK- La Embajada de EU en Bangkok alertó este viernes en su portal sobre la posibilidad de que se perpetren atentados terroristas en las zonas turísticas de la capital de Tailandia.

"Se pide extremar la precaución durante la visita a áreas públicas donde se forman grandes grupos de turistas occidentales en Bangkok", se indica en una nota de la Embajada, en la que se atribuye la amenaza a "terroristas extranjeros".

Además, las autoridades han pedido a los ciudadanos estadounidenses que estén alerta ante paquetes y bolsas abandonadas en la vía pública y que informen a la policía local de cualquier comportamiento que consideren sospechoso.

Cabe recordar que el mes pasado la policía detuvo a una persona acusada de colocar seis artefactos explosivos en diferentes lugares de Bangkok, sin embargo éstos no estallaron.

publicidad

Capturan a dos sospechosos

Por su parte, autoridades de Tailandia anunciaron la detención, en colaboración con EU, de dos libaneses en relación con la alerta de posibles atentados terroristas en Bangkok.

El viceprimer ministro Chalerm Yoobamrung explicó que los dos detenidos pertenecen al grupo chií libanés Hizbulá y añadió que habían entrado en el país "recientemente".

Además, las autoridades tailandesas investigan la información compartida por Israel, en el sentido de que la embajada de ese país, ubicada en pleno centro de Bangkok, podría ser objeto de ataques por parte de grupos libaneses terroristas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad