publicidad
Las elecciones regionales en el estado de Sarre, Alemania, son clave para conocer la posición de la canciller Angela Merkel.

Elección regional clave para Angela Merkel

Elección regional clave para Angela Merkel

El estado de Sarre, Alemania, tendrá elecciones regionales que darán a conocer la posición de Angela Merkel a un año de los comicios generales.

Las elecciones regionales en el estado de Sarre, Alemania, son clave par...
Las elecciones regionales en el estado de Sarre, Alemania, son clave para conocer la posición de la canciller Angela Merkel.

Permitirá conocer la situación de la canciller alemana

BERLÍN.- Los electores del estado de Sarre, Alemania, votarán el domingo en la primera de tres elecciones regionales que servirán de prueba para la coalición liberal-conservadora de la canciller Angela Merkel a 18 meses de que lleguen los comicios legislativos, según informó la agencia EFE.

Merkel, que se encuentra muy bien ubicada según los sondeos acerca de su gestión durante la crisis de la deuda, no se verá en un principio afectada de forma directa por los resultados de estas tres elecciones.

Las miradas se concentran en su socio de coalición gubernamental, el liberal FDP, que parece estar cediendo terreno desde las legislativas de 2009.

Según los sondeos, podría desaparecer de los parlamentos regionales que serán renovados en estos tres comicios que se llevarán a cabo en Sarre que cuenta con 800 mil electores y es uno de los estados más endeudados. A ésta entidad le seguirá Schleswig-Holstein, al norte y Renania del Norte-Westfalia, ubicado al oeste de Alemania.

publicidad

Según una encuesta del Instituto Infratest  y publicado en el diario Die Welt, el partido del ministro de Economía, Philipp Rosler, obtendría apenas 3% de los votos en Sarre, dos puntos por debajo del umbral de 5% necesario para tener representación parlamentaria.

Luego de Sarre, Schleswig-Holstein renovará su parlamento el 6 de mayo y el 13 de mayo será el turno de Renania del Norte-Westfalia, que es el estado más habitado de todo el país.

Con estas votaciones inicia un año electoral en Alemania que se vislumbra un tanto difícil para la canciller sobre todo en cuanto a sus socios de coalición y los liberales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad