publicidad
.

El vuelo MH370, perdido en marzo, giró al sur antes de lo que se pensaba...

El vuelo MH370, perdido en marzo, giró al sur antes de lo que se pensaba

Una llamada satelital arrojó nuevos datos sobre el avión malasio que se perdió con 239 personas a bordo.

El vuelo partió de Kuala Lumpur con destino a Beijing, y desapareció de...
El vuelo partió de Kuala Lumpur con destino a Beijing, y desapareció de los radares el 8 de marzo poco después de despegar.

No cambiará el área de búsqueda

Las autoridades de Australia indicaron este jueves que nuevos datos apuntan a que el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, la mayoría chinos, giró hacia el sur antes de lo previsto.

Una fallida llamada satelital sugiere que el avión desaparecido de Malaysia tomó un giro antes de lo previsto, según el sitio web de CNN.

"Alguna información con la que contamos ahora apunta hacia una zona más al sur", señaló a la prensa el viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, tras mantener una reunión con el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, y el viceministro de Transporte de China, He Jianzhong.

publicidad

Explicó que después de que el vuelo MH370 salió de los radares, personal de Malaysia Airlines en tierra trató de hacer contacto con el avión usando un teléfono satelital.

El intento no tuvo éxito, dijo Truss pero el posterior análisis de la llamada nos ha dado una mejor idea de la posición del avión y de hacia dónde estaba viajando.

Truss indicó que la nueva posición se encuentra dentro del área de búsqueda en el sur del océano Índico que tenían determinado, por lo que no significa tener que buscar en otra parte.

Buscan desesperadamente la caja negra

"Necesitamos encontrar el avión, necesitamos encontrar la caja negra para poder saber qué sucedió", señaló por su parte el ministro Lai, según Sky New Australia.

Estos nuevos indicios provienen del rastreo de un intento de llamada telefónica al avión después de que desapareciese de los radares.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200er, despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de radar a los 40 minutos de partir.

El aparato cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y, se cree, acabó en el sur del Índico.

publicidad

Las investigaciones apuntan a que el avión voló con todas las personas a bordo inconscientes por la falta de aire hasta quedarse sin combustible y precipitarse contra el mar.

Australia y Malasia firman un acuerdo para sobrellevar los gastos de la investigación

Las operaciones de búsqueda, que dirige Australia, han delimitado una zona de 4.5 millones de kilómetros cuadrados, de los que se trabaja para levantar una carta geográfica de 1.1 millones de kilómetros cuadrados de superficie marina, de los que 87,000 kilómetros cuadrados (54,000 millas cuadradas) están completados.

"El análisis de los datos batimétricos han ampliado nuestros conocimientos del área, indican unas profundidades de hasta 1,500 metros (2,4140 millas) más profundas de lo que creíamos y se han identificado dos volcanes, entre otras características geográficas que nos serán de gran ayuda en el rastreo del suelo marino", indicaron las autoridades australianas mediante un comunicado.

Está previsto que en septiembre se reanuden las operaciones de búsqueda del avión en el fondo marino con los buques Fugro Discovery, Fugro Equator y GO Phoenix.

Australia y Malasia, que este jueves firmaron un acuerdo para sufragar a medias los gastos de los trabajos, que se calcula rondarán los US$49 millones, han contratado a la empresa holandesa Fugro N.V., especializada en batimetría, para que se encargue de esta nueva fase que durará en torno a un año.

publicidad

En cuanto a la investigación policial, esta se encuentra en la segunda fase, la de analizar y estudiar todas las pruebas y declaraciones recabadas.

Con información de Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
México está cambiando el futbol bonito por el juego práctico con Juan Carlos Osorio
La selección mexicana cumplió en su primer examen previo a la Copa América Centenario anteponiendo un juego práctico por el juego bonito y de toqueteo
Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario
Estados Unidos tiene una nueva joya, Christian Pulisic, jugador de sólo 17 años que podría llevarse los reflectores de la Copa América Centenario.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.