El virus del ébola sigue cobrando víctimas, suman más de 1,200 muertes

El virus del ébola sigue cobrando víctimas

Getty Images

Liberia acumula, según las estadísticas actualizadas, un total de 466 muertos y 834 casos.

El brote de ébola en África Occidental ha causado durante los últimos días la muerte de 84 personas en los cuatro países afectados por la enfermedad, donde se registraron 113 nuevos casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que recolecta los datos de los países afectados, indicó que desde la reaparición de la enfermedad, ésta ha cobrado la vida de 1.229 personas y ha infectado a 2.240.


Aunque en un principio la situación en Guinea era la más preocupante, últimamente la enfermedad se está expandiendo con mayor velocidad en Liberia, donde hace dos días un ataque contra un centro de cuarentena en Monrovia permitió a varios enfermos escapar.

Crece temor por el Ébola: un cadáver en las calles y enfermos que huyen tras ataque
Crece temor por el Ébola: un cadáver en las calles y enfermos que huyen tras ataque

Liberia acumula, según las estadísticas actualizadas, un total de 466 muertos y 834 casos, mientras que en Guinea -donde la tasa de mortalidad es la más elevada- hay 394, frente a 543 casos.

Sin embargo la progresión del contagio en Liberia, con 53 muertes y 48 casos nuevos en los últimos días, es la que más alarma está causando.

En Sierra Leona ha habido un total de 365 fallecidos y 848 personas infectadas, mientras que en Nigeria, donde se considera que la transmisión del virus está contenida, son quince los enfermos y cuatro las víctimas mortales.


Países cierran sus fronteras

Ante el aumento de casos, Camerún, que comparte más de 250 kilómetros de frontera con Nigeria, cerró este martes todas sus fronteras (aéreas, marítimas y terrestres) con Nigeria en un intento por evitar la llegada del virus del Ébola.

Camerún adoptó esta medida después de que varios gobiernos africanos prohibieron la entrada de personas procedentes de alguno de los cuatro países afectados por el virus o interrumpieran el comercio de mercancías con ellos.

Por su parte, Burkina Faso anunció este martes el aplazamiento de una cumbre extraordinaria de la Unión Africana (UA), prevista entre el 2 y el 7 de septiembre, debido al “desafío sanitario” que representa el ébola.


Encuentran a pacientes que escaparon

Los 17 pacientes sospechosos de portar el virus del ébola que huyeron el pasado fin de semana de un centro de aislamiento en Monrovia, fueron encontrados y devueltos a los centros de tratamiento.

"Nos alegra confirmar que los 17 individuos han sido localizados y han sido trasladados al centro de tratamiento especializado John F. Kennedy", informó el ministro liberiano de Información, Lewis Brown.

Detrás de la Noticia: alerta internacional por virus del ébola
Detrás de la Noticia: alerta internacional por virus del ébola

El funcionario señaló que se ha incrementado la seguridad en todos los centros de cuarentena de Liberia después de que uno de ellos fue atacado y saqueado.


Asimismo, Brown indicó que los tres médicos africanos infectados y a quienes se les ha suministrado el suero experimental Zmapp están mostrando "señales significativas de mejora", según los doctores responsables de su tratamiento.

Liberia recibió la semana pasada las dosis de suero experimental fabricado en Estados Unidos para tratar a los enfermos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.