publicidad

El verdugo de ISIS habría sido herido por ataques de EEUU, según diario británico

El verdugo de ISIS habría sido herido por ataques de EEUU, según diario británico

El gobierno británico dijo que había recibido informes de que "John", el militante con acento británico de ISIS, había sido herido en un ataque de EEUU.

El gobierno británico dijo el sábado que había recibido informes de que "Jihadi John", el militante con acento británico del Estado Islámico (ISIS en inglés), aparentemente responsable de la decapitación de rehenes occidentales, había sido herido en un ataque aéreo estadounidense.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no pudo confirmar los informes publicados en el Mail on Sunday que el verdugo enmascarado, que ha aparecido en una serie de videos espeluznantes publicados en línea, había sido herido mientras asistía a una reunión de los líderes está en una ciudad iraquí cerca de la frontera con Siria último semana.

publicidad

Según el periódico, que fue trasladado al hospital tras el ataque liderado por Estados Unidos en un búnker en Al Qaim, el oeste de Irak, el sábado en el que murieron alrededor de 10 comandantes de ISIS e hirió a 40 más.

En Un Minuto: inicia cacería humana para atrapar al verdugo de James Foley Univision

The Mail informó de que era el mismo ataque que hirió escurridizo es el líder Abu Bakr al-Baghdadi, lo que desató rumores iniciales que lo habían matado.

"Jihadista John", el nombre del Beatle John Lennon debido a su origen británico, se cree que es responsable de los asesinatos de periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y los trabajadores humanitarios británicos David Haines y Allan Henning.

Dempsey dice que la batalla contra ISIS comienza a girar

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general Martin Dempsey, aseguró este sábado ante los militares destinados en Irak que la batalla contra el Estado Islámico, (ISIS, en inglés) está "empezando a girar", aunque reconoció que el conflicto durará varios años.

publicidad

Dempsey afirmó que las tropas estadounidenses han ayudado a las fuerzas iraquíes y kurdas a "sacar a Irak del borde del precipicio". "Ahora, creo que está empezando a girar. Así que bien hecho", ha indicado durante un acto con 'marines' en la Embajada estadounidense en Bagdad.

Terroristas de ISIS utilizan a un rehén británico para promover su sangrienta campaña Univision

   El máximo responsable del Estado Mayor Conjunto destacó que el Estado Islámico no es "imparable", sino "una panda de enanos correteando por ahí con una ideología muy radical".

Sin embargo, ha advertido que será difícil derrotar al Estado Islámico si las autoridades iraquíes no trabajan en la división entre chiíes y suníes que alimenta el conflicto.

Esta ha sido la primera visita de Dempsey a Irak desde que comenzara la campaña de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos contra las milicias yihadistas, el pasado mes de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad