publicidad
.

El Vaticano y EEUU se unen contra el lavado de dinero

El Vaticano y EEUU se unen contra el lavado de dinero

El Vaticano y EEUU firmaron un acuerdo de cooperación para reforzar el combate al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo a nivel global.

.
.

El Vaticano y Estados Unidos firmaron un acuerdo de cooperación para reforzar el combate al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo a nivel global, informó la Santa Sede, este miércoles.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La sala de prensa vaticana informó que el convenio fue suscrito la víspera en Washington por René Brülhart, director de la Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano y Jennifer ShaskyCalvery, directora del Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN ), que depende del Departamento del Tesoro estadunidense.

El memorando tiene como objetivo promover la cooperación bilateral mediante el intercambio de información en el sector financiero.

"Esta es una clara indicación de cómo la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano asumen con seriedad la responsabilidad de combatir el reciclaje de dinero y el financiamiento al terrorismo y de cómo estamos cooperando al más alto nivel", dijo Brülhart.

publicidad

"El Vaticano ha demostrado ser una contraparte creíble a nivel internacional y ha mostrado su empeño en el intercambio de información para contrastar esos fenómenos", añadió.

De acuerdo con la agencia de noticias  Efe, el Vaticano se encuentra involucrado en un proceso de certificación a la transparencia de sus operaciones financieras ante el Moneyval, organismo verificador del Consejo de Europa, en un intento por dejar atrás viejos escándalos y mala imagen.

Para ello en 2010 el Papa Benedicto XVI firmó una ley vaticana para combatir el lavado de dinero, la cual ?entre otras cosas- dispuso la creación de la AIF como autoridad competente para la supervisión financiera interna, señala  Efe.

Actualmente la AIF negocia con organismos análogos de otros países y jurisdicciones, varios europeos, la firma de acuerdos de entendimiento semejantes y reforzar así la cooperación bilateral contra el reciclaje de capitales.

Hasta ahora han sido suscritos convenios con Bélgica, España, Eslovenia y Estados Unidos. Las negociaciones se mantienen abiertas con 20 países y se prevé que antes de terminar el año se logre la firma con diversos de ellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad