publicidad
.

El Vaticano responde a la encuesta mundial de Univision logo-noticias.6b...

El Vaticano responde a la encuesta mundial de Univision

El Vaticano responde a la encuesta mundial de Univision

El vocero del Vaticano respondió a los resultados de la encuesta mundial de Univision encargada en 12 países.

Vocero del Vaticano habla sobre la popularidad del Papa Francisco /Univision

El Vocero de la Santa Sede dice que el Papa desea que en su mensaje esté contenido el amor de Cristo y la solidaridad con los pobres.

El Vaticano respondió el lunes a los resultados de la encuesta mundial de Univision encargada en 12 países y en la que participaron más de 12 mil católicos.

Realizada por Bendixen & Amandi, la muestra La Voz del Pueblo refleja lo que piensan los fieles cerca de los grandes retos de la Iglesia Católica en el Siglo 21. Y los resultados revelan qué piensan y qué tan cerca o lejos se encuentran de la dirección de los Obispos.

Especial Interactivo: La Huella Digital.

Por ejemplo, el 87% de los católicos respalda la labor realizada por el papa Francisco, el primer papa latinoamericano electo durante el Cónclave del 13 de mayo tras la renuncia de Benedicto XVI el 11 de febrero del 2013.

 

La encuesta de Univision remece los cimiento del Vaticano /Univision

La enorme popularidad del Sumo Pontífice tiene en calma a la Santa Sede. Por lo menos eso expresan los gestos y las respuestas del padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano durante una entrevista con Univision.

“Evidentemente, desde el primer día después de la primera tarde de la elección, nosotros hemos visto al Papa con una capacidad de comunicación directa con el pueblo, maravillosa”.

Los resultados generales de la encuesta

Lombardi asegura que Francisco “en pocos minutos” tras su elección y presentación al Pueblo de Dios “ha destruido cada distancia. La gente sintió al Papa muy cercano”. Y que “cuando el papa les invitó a rezar por él, a darle la bendición, estos fueron gestos absolutamente nuevos y muy fuetes”.

publicidad

 

En estos tiempos: ¿Es el matrimonio para siempre? /Univision

El vocero del vaticano también dijo que las apariciones del Papa en la Plaza de San Pedro cuando “va en el carro con el pueblo y (en) las audiencias, y los viajes apostólicos, no tiene ninguna defensa, ninguna barrera entre él y la gente. Esto da inmediatamente ese acceso de proximidad, de cercanía”.

Para Lombardi, la comunicación corporal del papa argentino inciden en en la popularidad que muestran los resultados de la encuesta mundial de Univision “Y cuando el papa abraza a los niños, a los enfermos en particular, esto es un momento muy intenso, muy directo de comunicación humana que no tienen solamente las palabras”.

Los resultados de EEUU y A. Latina

 

Aborto y anticonceptivos: Temas candentes para la iglesia católica /Univision

“Es un lenguaje muy completo y muy simple”… “Es algo que todos entienden directamente”, apuntó.

Pero no solo la popularidad de Francisco es del interés del Vaticano. “La gente entiende también el mensaje, lo que el papa dice”, asegura Lombardi.

Agrega que la manera de comunicarse del Papa ha permitido una mayor cercanía del pueblo con Dios. “Todos entienden que la Iglesia y Dios son más cercanos” y que se trata de un acercamiento que era “deseado por todos”.

“Es una necesidad de sentirse amados, de sentirse aceptados por Dios. Y la manera en la cual el Papa anuncia el evangelio, va al pueblo, celebra la misa con él, hay un diálogo con las masas que es muy interactivo”.

El vocero de la Santa Sede explicó que “el papa pide rezar, responde a las preguntas del pueblo. Esto es algo que da la confianza a todos los que puedan, no solo a través del papa, el amor de Dios. Esto es una respuesta a una necesidad muy profunda de todos los hombres y la mujeres del mundo que desean ser ayudados, a buscar confianza, buscar amor, porque es un mundo difícil y porque hay muchos problemas en la vida, porque hay un censo de desorientación general”.

publicidad

Los resultados de Europa, Asia y Africa.

 

Abusos sexuales que la iglesia católica ha ocultado por décadas salen a relucir /Univision

Lombardi dice que Francisco es “un líder moral porque es una persona que te ayuda a buscar el censo de tu vida, el amor con los otros y a crear más justicia, ayudar a los pobres, esperar un mundo mejor para todos”.

Insistió en que esto “es algo que crea una gran confianza, un gran entusiasmo”.

Consultado qué opina el Papa sobre los resultados de la encuesta mundial de Univision, donde el 87% de los fieles respalda la labor desarrollada por el pontífice, Lombardi dijo que “naturalmente es una responsabilidad” y que el papa argentino lo ve con “gran espontaneidad, con gran sencillez, porque es un pastor”.

El Papa “siempre tenía esta relación con el pueblo. Es el pastor que está con las ovejas, que tiene el olor de las ovejas. Esta es su vida y lo hace (comunicarse) no solamente con los fieles de Buenos Aires, sino con los fieles del mundo. Más la actitud es la misma. Es un modelo para los pastores de todo el mundo”.

publicidad

A la pregunta si habrá una respuesta de Francisco a los resultados de la encuesta mundial de Univision, el vocero del Vaticano indicó que el Papa piensa que será “muy positivo” si en la evaluación de su popularidad está contenido el mensaje de Dios, el amor de Cristo y la solidaridad con los pobres. “Eso es lo que el Papa desea. No solo que sea popular”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad