publicidad
El Papa Francisco pronuncia un discurso en el Palacio Real de Ammán, en Jordania.

El vaticano incorpora el árabe en su página digital

El vaticano incorpora el árabe en su página digital

La página web del vaticano incorporó a partir de hoy el árabe a sus idiomas, "como regalo" del Papa.

El Papa Francisco pronuncia un discurso en el Palacio Real de Ammán, en...
El Papa Francisco pronuncia un discurso en el Palacio Real de Ammán, en Jordania.

El anuncio fue hecho en el comienzo de la peregrinación de Francisco por Oriente Medio.

El sitio de internet del Vaticano incorporó a partir de este sábado el árabe a sus idiomas, "como regalo del Santo Padre a los fieles" de esa lengua, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

El "sistema vatican.va" -que incluye tanto el sitio en internet www.vatican.va, la versión móvil, el widget y la aplicación vatican.va para Android o Appel móviles y tabletas- ofrece efectivamente desde hoy entre sus lenguas la opción del árabe.

Con este nuevo idioma, el Vaticano ofrece información sobre el Estado, la Iglesia Católica y las actividades del Papa en internet en italiano, francés, inglés, español, portugués, alemán, chino y el suyo propio, el latín.

publicidad

Leer: Francisco constata con dolor la situación en el medio Oriente.

"Con el tiempo, se incrementarán las traducciones disponibles en el sitio", agregó el Vaticano en un comunicado.

El anuncio se produce mientras el Papa Francisco cumple su primera etapa del viaje que le lleva a Tierra Santa en Ammán, adonde llegó hacia el mediodía de hoy.

Leer: El Papa dice que la paz no se compra.

El Papa llegó a Ammán, Jordania, el sábado, lugar donde permanecerá durante 19 horas para luego seguir viaje a Palestina.

En Jordania fue recibido por los en el palacio real. Por la tarde, celebró una multitudinaria Misa en el estadio de la ciudad, donde 1,400 niños hicieron su Primera Comunión.

Fotos: El Papa peregrina por el Medio Oriente.

"En Jordania hay muchos refugiados de varios países, como Siria, Iraq y Palestina, que seguramente estarán entre aquellos que reciban su primera comunión”, dijo el vocero del Papa, Federico Lombardi, en vísperas del viaje.

Francisco también visitará, durante su peregrinaje, el lugar donde Jesús fue bautizado. Allí se reunirá con un grupo de refugiados y jóvenes discapacitados. Una de las novedades del viaje es un judío y un musulmán que forman parte de la delegación que lo acompañará.

El domingo el Papa tomará un helicóptero de Amán a Belén, donde le recibirá el presidente Mahmoud Abás en su palacio presidencial.

publicidad

El domingo por la tarde Francisco llegará a Israel. Primero irá a Tel Aviv y luego a Jerusalén. Allí se reunirá con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla y ambos celebrarán los 50 años del encuentro entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras.

Después de la reunión ambos jerarcas visitarán juntos el Santo Sepulcro con representantes de otras confesiones cristianas, como la Greco Ortodoxa o la Iglesia Apostólica Armena.

El lunes 26 de mayo el Papa visitará el Muro de las Lamentaciones, se reunirá con el presidente de Israel y también con varios seminaristas, sacerdotes y religiosos.

Posteriormente el Papa se trasladará en helicóptero a Tel Aviv, donde le esperará el avión papal que le llevará de regreso a Roma en un vuelo de tres horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad