publicidad
La posibilidad de vida más allá de nuestro 'hogar' es algo que los científicos están comenzando a aceptar.

El Vaticano, en busca de vida extraterrestre

El Vaticano, en busca de vida extraterrestre

Observatorios astronómicos del Vaticano inauguraron un evento sobre la búsqueda de vida extraterrestre.

La posibilidad de vida más allá de nuestro 'hogar' es algo que los cient...
La posibilidad de vida más allá de nuestro 'hogar' es algo que los científicos están comenzando a aceptar.

Los observatorios astronómicos del Vaticano y de la Universidad de Arizona inauguraron en Tucson una conferencia orientada a analizar los avances en la búsqueda de vida extraterrestre.

La conferencia es motivada por el rápido descubrimiento de planetas, el incremento del rango de circunstancias extremas en las que la vida en la Tierra puede persistir, y el progreso hacia una tecnología que permita la búsqueda de vida en exoplanetas, informaron los organizadores.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El evento, al que asisten unos 200 científicos procedentes de diversos países, concluirá el próximo viernes y fue denominado “La búsqueda de vida más allá del Sistema Solar”.

El objetivo de la conferencia es reunir a la comunidad interdisciplinaria necesaria para hacer frente a un reto múltiple, explicaron los organizadores en el comunicado.

publicidad

En la cita participarán expertos sobre observaciones de exoplanetas, especialistas en los principios y la vida extrema en la Tierra, compañías biológicas atmosféricas y astrónomos de los telescopios de búsqueda de planetas. 

El Observatorio del Vaticano es una de las más antiguas instituciones de investigación astronómica en el mundo.

El Observatorio tiene su sede en Castel Gandolfo, la residencia pontificia de verano en las afueras de Roma, pero su brazo de investigación opera el Telescopio de Tecnología Avanzada del Vaticano en el Observatorio Internacional de Mount Graham, Arizona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad