publicidad
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El Vaticano desmiente programación de viajes del Papa a EEUU y México en 2015

El Vaticano desmiente programación de viajes del Papa a EEUU y México en 2015

Federico Lombardi dijo que por el momento no están programados esos viajes del papa Francisco en 2015.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Todavía sin concretar

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que, por el momento, no hay programado ningún viaje del papa Francisco a Estados Unidos o a México para septiembre de 2015.

"El Papa ha manifestado su disponibilidad para participar en el encuentro de las familias, pero en el momento actual no se ha concretado ningún proyecto o programa de viaje relativo a los Estados Unidos o a México", afirma Lombardi en un comunicado de la Santa Sede.

"Hemos recibido muchas invitaciones y, como siempre, el papa Francisco las estudiará con absoluta consideración", aseguró Lombardi, antes de precisar que "se debe tener en cuenta que todavía queda más de un año para el encuentro de Filadelfia".En los últimos días algunos medios habían señalado que Jorge Bergoglio pensaba visitar Filadelfia (Pensilvania) para asistir a la Reunión Mundial de las Familias, que se celebrará del 22 al 27 de septiembre de 2015.

publicidad

Este mensaje se produce un día después de que el arzobispo de esa ciudad Charles Chaput dijera, según una publicación estadounidense, que el obispo de Roma había confirmado su presencia en la conferencia familiar de septiembre de 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad