publicidad
.

El Vaticano demoró 20 años en destituir a cura pedófilo en Australia log...

El Vaticano demoró 20 años en destituir a cura pedófilo en Australia

El Vaticano demoró casi 20 años en destituir a un sacerdote acusado de abusar de menores en Australia.

El Vaticano demoró casi 20 años en destituir a un sacerdote acusado de a...
El Vaticano demoró casi 20 años en destituir a un sacerdote acusado de abusar de menores en Australia.

Décadas de abusos

publicidad

La Iglesia Católica demoró casi 20 años la destitución de un sacerdote que fue acusado de abusar sexualmente de menores en Australia, según se expuso ante la comisión gubernamental que investiga estos delitos.


John Gerard Néstor era sacerdote en una diócesis de la ciudad de Wollongong cuando fue acusado en 1997 de aprovecharse de forma indecente a un monaguillo, indicó el abogado Angus Stewart, que asiste a la comisión en las pesquisas, informó la agencia AAP.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El caso de Néstor es abordado este martes por la comisión gubernamental que investiga la respuesta de las instituciones a los abusos sexuales a menores cometidos en el seno de los organismos públicos, sociales y religiosos de Australia.

En estos días esa comisión se centra en cómo la Iglesia Católica apoyándose en el derecho canónico afrontó los casos de pederastia cometidos por sacerdotes, explicó la fuente.

Néstor admitió en 1997 que durmió en un colchón colocado sobre el suelo con el adolescente y el hermano menor de éste en julio de 1991, pero negó haber tenido contacto sexual con él.

Punto y Seguido: lo que puede cambiar Francisco de la Iglesia /Univision

El exsacerdote de 50 años, quien solía dirigir campamentos de verano para monaguillos, fue condenado por asalto indecente agravado, aunque después fue absuelto en 1997.

El abogado Stewart explicó este martes en la audiencia celebrada en la ciudad de Sídney que ese fallo judicial destapó otras quejas contra Néstor, como el hacer que los niños nadasen desnudos y compitieran entre sí para comparar sus atributos físicos durante los campamentos.

La comisión prevé entregar un informe

Fue así que en 1997, el entonces obispo de Wollongong, Philip Wilson, llevó a Nelson ante las autoridades eclesiásticas y formalmente decretó el cese sus funciones públicas como sacerdote.

Tras once años de investigaciones sobre el caso de Néstor por varias instancias, incluyendo el Vaticano; Benedicto XVI lo destituyó en 2008 después de que las autoridades australianas y la diócesis de Wollongong recibieran nueva información sobre graves ofensas cometidas por Néstor contra las leyes de la Iglesia Católica.

"Fue así como la ordenación de John Néstor como sacerdote y su trabajo en la diócesis de Wollongong terminó, casi 20 años después de que surgieran las acusaciones respecto a su conducta frente a los menores", subrayó el abogado Stewart.

Alarma en Nicaragua por casos de pedófilos estadounidenses /Univision

La comisión, que prevé entregar un informe preliminar al Gobierno federal a finales de mes antes de concluir su trabajo en diciembre de 2014, ha recibido en audiencias privadas unas 1,700 denuncias de abusos sexuales, de las cuales más de mil implican a instituciones religiosas, entre ellas las católicas.

La creación de esta comisión fue anunciada en noviembre de 2012 después de que la Policía del estado de Nueva Gales del Sur acusara a la Iglesia católica de encubrir casos de pedofilia presuntamente organizada, tratar de silenciar las investigaciones y de destruir pruebas cruciales para evitar procesos judiciales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC on May 6, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brek Shea de Orlando City SC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brek Shea de Orlando City SC on May 6, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on May 6, 2016
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!