El Vaticano afirma que el artículo de Rolling Stone sobre el Papa es 'superficial'

Vaticano desestima artículo de Rolling Stone

Univision.com

Vaticano desestima artículo de Rolling Stone (Foto tomada de la página web de Rolling Stone)

El sacerdote jesuita reconoció que el interés demostrado por esa publicación es un signo de cuánto impacto tiene en los ambientes más diversos.

El portavoz del vaticano, Federico Lombardi, calificó de "periodismo superficial" el artículo de la revista estadounidense Rolling Stone que dedicó la portada de su último número al Papa Francisco.


En una declaración a los periodistas, el sacerdote jesuita reconoció que el interés demostrado por esa publicación es un signo de cuánto impacto tiene en los ambientes más diversos la novedad que suscita Jorge Mario Bergoglio.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Por desgracia el artículo mismo se descalifica cayendo en el habitual error de un periodismo superficial, que para poner en luz aspectos positivos del Papa Francisco piensa que se debe describir en modo negativo el pontificado del Papa Benedicto y lo hace con una aspereza sorprendente", indicó.

"Lástima. No es este el modo de dar un buen servicio ni siquiera al Papa Francisco, que sabe muy bien cuánto la Iglesia debe a su predecesor" , agregó.

Papa Francisco acapara portada de Rolling Stone
Papa Francisco acapara portada de Rolling Stone

La víspera el sitio web de la revista Rolling Stone anticipó la portada de su próximo número, que saldrá a la venta el viernes, que muestra al pontífice junto al título de una canción de Bob Dylan: "The times they are a-changin" (Los tiempos están cambiando) .

El artículo, firmado por Mark Binelli y anticipado por la página de internet, destaca que Francisco "ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado" y ha ofrecido una "alternativa más amigable que Benedicto XVI" .

Ratzinger "tenía un punto de vista mucho más draconiano sobre la homosexualidad y restó importancia a las acusaciones de pedofilia lanzado a los sacerdotes" , indicó.

‎Papa: "Internet es un regalo de Dios"
‎Papa: "Internet es un regalo de Dios"

"Después del papado desastroso de Benedicto, un tradicionalista firme que parecía que, más bien, debía usar una camisa a rayas con cuchillos en los guantes y amenazar a los adolescentes en sus pesadilla; la capacidad básica de Francisco de sonreír en público pareció un pequeño milagro para el católico promedio" , agregó. 


Con esa frase la revista hizo referencia al personaje de las películas de terror Freddy Krueger.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.