publicidad
.

El Vaticano afirma que el artículo de Rolling Stone sobre el Papa es 'su...

Vaticano desestima artículo de Rolling Stone (Foto tomada de la página web de Rolling Stone)

El Vaticano afirma que el artículo de Rolling Stone sobre el Papa es 'superficial'

El Vaticano afirma que el artículo de Rolling Stone sobre el Papa es 'superficial'

Lombardi calificó de "superficial" el artículo de la revista estadounidense Rolling Stone dedicada al Papa.

Vaticano desestima artículo de Rolling Stone (Foto tomada de la página w...
Vaticano desestima artículo de Rolling Stone (Foto tomada de la página web de Rolling Stone)

El sacerdote jesuita reconoció que el interés demostrado por esa publicación es un signo de cuánto impacto tiene en los ambientes más diversos.

publicidad

El portavoz del vaticano, Federico Lombardi, calificó de "periodismo superficial" el artículo de la revista estadounidense Rolling Stone que dedicó la portada de su último número al Papa Francisco.

En una declaración a los periodistas, el sacerdote jesuita reconoció que el interés demostrado por esa publicación es un signo de cuánto impacto tiene en los ambientes más diversos la novedad que suscita Jorge Mario Bergoglio.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Por desgracia el artículo mismo se descalifica cayendo en el habitual error de un periodismo superficial, que para poner en luz aspectos positivos del Papa Francisco piensa que se debe describir en modo negativo el pontificado del Papa Benedicto y lo hace con una aspereza sorprendente", indicó.

"Lástima. No es este el modo de dar un buen servicio ni siquiera al Papa Francisco, que sabe muy bien cuánto la Iglesia debe a su predecesor" , agregó.

Papa Francisco acapara portada de Rolling Stone /Univision Puerto Rico

La víspera el sitio web de la revista Rolling Stone anticipó la portada de su próximo número, que saldrá a la venta el viernes, que muestra al pontífice junto al título de una canción de Bob Dylan: "The times they are a-changin" (Los tiempos están cambiando) .

El artículo, firmado por Mark Binelli y anticipado por la página de internet, destaca que Francisco "ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado" y ha ofrecido una "alternativa más amigable que Benedicto XVI" .

Ratzinger "tenía un punto de vista mucho más draconiano sobre la homosexualidad y restó importancia a las acusaciones de pedofilia lanzado a los sacerdotes" , indicó.

‎Papa: "Internet es un regalo de Dios" /Univision

"Después del papado desastroso de Benedicto, un tradicionalista firme que parecía que, más bien, debía usar una camisa a rayas con cuchillos en los guantes y amenazar a los adolescentes en sus pesadilla; la capacidad básica de Francisco de sonreír en público pareció un pequeño milagro para el católico promedio" , agregó. 

Con esa frase la revista hizo referencia al personaje de las películas de terror Freddy Krueger.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad