publicidad
Los últimos tuits de Nelson Mandela.

El último tuit de Nelson Mandela

El último tuit de Nelson Mandela

Después de que anunciaron su muerte, su fundación escribió el último tuit de su cuenta oficial. ¿Qué publicaron?

Los últimos tuits de Nelson Mandela.
Los últimos tuits de Nelson Mandela.

El mensaje se publicó en cinco idiomas

Después de que se anunciara la muerte del líder sudafricano, Nelson Mandela, quien falleció a los 95 años, su fundación escribió el último tuit de su cuenta oficial. El mensaje se publicó en cinco idiomas.

"La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que considera que es su deber para con su gente y su país, puede descansar en paz".

¿Qué es lo que más recuerdas de Nelson Mandela? Comenta en los Foros de Univision.

El tuit en español recibió más de 18 millones de retuits en pocos minutos.

Mandela murió a los 95 años después de una convalecencia de meses en los que un buen tiempo estuvo internado.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció, en un conmovedor discurso televisivo, la desaparición de su predecesor. Ordenó el luto nacional.

publicidad

"Mandela murió serenamente en su casa de Johanesburgo", dijo el presidente.

El 11 de febrero de 1990, los ojos del mundo se concentraban en el paso firme con el que Nelson Rolihlahla Mandela abandonaba la prisión Victor Verster, en una de las más poderosas imágenes de nuestro tiempo, tras haber permanecido 27 años tras las rejas.

El prisionero número 46664 abrazó a las mismas personas que lo habían encarcelado y que habían brutalizado a otros negros, y puso toda su energía en lograr una "verdadera reconciliación", en un país devastado por tres siglos de segregacionismo impuesto por la minoría blanca.

Por esta lucha, en 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz junto a su interlocutor en la transición, el último presidente del apartheid, Frederik de Klerk.

En 1994 fue elegido triunfalmente jefe de Estado, con un mandato de cinco años, tras el cual se retiró de la política interna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad