publicidad
.

El último presidente del "apartheid" elogió a Nelson Mandela logo-notici...

Mandela compartió con De Klerk el premio Nobel de la Paz en 1993.

El último presidente del "apartheid" elogió a Nelson Mandela

El último presidente del "apartheid" elogió a Nelson Mandela

Frederick De Klerk, afirmó que fue un "honor" trabajar con su sucesor en el cargo, el fallecido exmandatario Nelson Mandela.

Mandela compartió con De Klerk el premio Nobel de la Paz en 1993.
Mandela compartió con De Klerk el premio Nobel de la Paz en 1993.

El último presidente del régimen racista sudafricano del "apartheid", Frederick De Klerk, afirmó que fue un "honor" trabajar con su sucesor en el cargo, el fallecido exmandatario Nelson Mandela.

"Fue un honor para mí haber podido trabajar con el señor Mandela en el proceso que condujo a la adopción de una Constitución interina y nuestras primeras elecciones democráticas en abril de 1994", afirmó De Klerk en un comunicado.

¿Qué opinas sobre este lamentable fallecimiento?

"Aunque éramos adversarios políticos y nuestra relación fue a menudo turbulenta, siempre fuimos capaces de unirnos en momentos cruciales para resolver muchas crisis que surgieron durante el proceso de negociación" que desembocó en el establecimiento de la democracia multirracial, agregó el antiguo estadista.

publicidad

Mandela, que murió el jueves a los 95 años, compartió con De Klerk el premio Nobel de la Paz en 1993.

Liberó de la cárcel a Mandela

La Academia Sueca premió a ambos líderes en reconocimiento por su trabajo para la transición a la democracia y la convivencia pacífica entre razas en Sudáfrica.

Presidente del país entre 1989 y 1994, De Klerk liberó de la cárcel a Mandela tras 27 años de detención por sus actividades contra el sistema segregacionista del "apartheid".

El último líder blanco de Sudáfrica gestionó desde el poder el desmantelamiento ordenado del régimen y negoció con el anteriormente prohibido Congreso Nacional Africano (CNA) de Mandela y otros grupos una nueva Constitución que acabara con la discriminación racial.

Nelson Mandela sucedió a De Klerk en 1994, al imponerse en las primeras elecciones multirraciales de la historia sudafricana y cerrar así el círculo de una transición modélica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad