publicidad

El último gadget de Apple

El último gadget de Apple

Muchas personas se quejaron por problemas de activación de sus nuevos celulares iPhone, tras su salida a la venta el viernes.

'Ajustes según el caso'

SAN FRANCISCO - Mientras muchas personas se quejaban por problemas de activación de sus nuevos celulares iPhone, AT&T Inc. dijo el domingo que la situación había mejorado.

Sin la activación no funciona ni siquiera la alarma de los celulares, por lo que algunos de los clientes descontentos bromearon diciendo que sus iPhone inactivos son poco más que pisapapeles caros. Entre $500 y $600 para ser exactos.

AT&T atribuyó los problemas a servidores que se sobrecargaron debido a que muchos clientes estaban activando sus celulares durante el fin de semana. Luego de que le llegara la primera ola de activaciones, AT&T hizo ajustes técnicos a su sistema de activación para que los nuevos usuarios no tuvieran que enfrentar los mismos atrasos, añadió Coe.

Clientes con cuentas comerciales también podrían experimentar algunos atrasos porque AT&T necesita autorización del administrador de telecomunicaciones de las empresas para cambiarlos a una cuenta individual, dijo el portavoz de AT&T, la empresa que tiene la exclusividad para vender los nuevos aparatos.

"Estamos trabajando en todos los problemas de acuerdo cada caso, con cada cliente afectado", dijo Michael Coe, portavoz de AT&T. Casi todos los clientes han podido activar sus celulares en un lapso de entre cinco y ocho minutos, agregó.

Timothy Johnson, de 36 años, de Collegeville, Pensilvania, dijo que su celular fue activado el domingo por la tarde, cerca de dos días después de que lo comprara.

publicidad

"La experiencia de la activación es inaceptable", señaló Johnson.

Johnson dijo que estaba contento con su iPhone, pero se mostró preocupado por el tipo de servicio que podría recibir de AT&T en el futuro.

Los iPhone, que también sirven como reproductor de música con el sistema iPod y navegador de la internet, salieron a la venta el viernes por la noche, luego de meses de espera. Miles de personas hicieron líneas afuera de tiendas de Apple y AT&T de todo el país para ser los primeros en comprar los celulares.

Buenas primeras críticas

Las primeras reseñas sobre las características del producto, publicadas por los pocos periodistas que tuvieron acceso al móvil con antelación, dejan el iPhone en buen lugar.

Walter Mossberg, columnista del diario financiero Wall Street Journal y uno de los principales "gurús" en tecnología, señaló que se trata de un producto que, a pesar de algunos fallos, es "bonito y rompedor".

Mientras tanto, el columnista del The New York Times David Pogue también alaba el aparato en un artículo en el que señaló que, a pesar de lo que califica de notables fallos, el iPhone cumple las enormes expectativas.

Incluso en su primera versión, "el iPhone es el producto electrónico más sofisticado que ha habido en años", indicó Pogue.

Un solo botón y algunos fallos

publicidad

Se trata de un teléfono que tiene un único botón por todo teclado, una característica innovadora pero que también fue muy criticada inicialmente.

Sin embargo, ambos expertos indican que la compañía de Cupertino, en el californiano Silicon Valley, se las ha apañado para conseguir un novedoso diseño que permite acceder a las diferentes funciones con una pantalla táctil muy intuitiva.

Pogue indica que las capacidades de correo electrónico, voz y navegación por internet del iPhone son excelentes.

Pero el producto falla, según el articulista Pogue del The New York TImes, en la imposibilidad de añadir nueva memoria y en lo que se refiere a los programas informáticos que no son de Apple.

Otros problemas son la falta de una batería que se pueda extraer, lo que supondrá que, al igual que ocurre con el reproductor digital iPod, el consumidor habrá de enviar el producto a Apple cuando se gaste la batería para obtener un recambio.

La edición de textos deja que desear, ya que no permite copiar ni pegar textos, al igual que los métodos para buscar en su menú y la calidad del sonido que ofrece la telefónica AT&T.

Lo peor, el precio

Por encima de todo ello está la pega del precio: el celular, que se vende en dos modelos de $500 y $600 dependiendo de la cantidad de memoria -4 u 8 gygabytes, lo que da para almacenar 825 o 1,825 canciones- requiere un contrato de dos años con AT&T, lo que supone un mínimo de $60 al mes.

publicidad

Pero poco parece importar esto a sus seguidores, dispuestos a rascarse el bolsillo por un producto tan fino y refinado que, en palabras de Pogue, hará que los Treos y los Blackberrys parezcan obesos a su lado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad