publicidad
.

El último capítulo judicial de Strauss-Kahn logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

El último capítulo judicial de Strauss-Kahn

El último capítulo judicial de Strauss-Kahn

El acuerdo sellado por una demanda civil entre Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, la mujer que acusó de asalto sexual, fue millonario.

Fin al escándalo de Strauss-Kahn

Nueva York - El acuerdo sellado en un tribunal por una demanda civil entre Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, la mujer que acusó de asalto sexual al entonces director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), cerró hoy definitivamente los problemas legales del expolítico francés en Nueva York.

El acuerdo se cerró en una reunión en el tribunal encargado de la demanda civil interpuesta por Diallo, bajo la presidencia del juez Douglas McKeon, de la Corte Suprema de Justicia del barrio neoyorquino del Bronx.

El juez anunció que se había alcanzado un acuerdo durante una breve sesión, a la que asistió Diallo pero no DSK, como se conoce en los medios al exdirigente del FMI, y en la que no se divulgaron los términos económicos del compromiso.

Los abogados de Strauss-Kahn confirmaron en un comunicado que se alcanzó un pacto y agradecieron al juez Mckeon "su paciencia y tolerancia, que ha permitido que se alcanzara este acuerdo", pero no entraron en detalles.

Fuentes del tribunal eludieron precisar a Efe los términos del acuerdo, al catalogarlos como "confidenciales", pero en algunos medios locales se ha avanzado -basándose en fuentes conocedoras del caso- que podría haber una compensación millonaria de Strauss-Kahn a Diallo.

La semana pasada, el diario parisino Le Monde publicó que las partes habían cerrado un acuerdo por el que Strauss-Kahn se comprometía a pagar seis millones de dólares a Diallo, pero los abogados del ex director gerente del FMI desmintieron que se hubiera cerrado aún un acuerdo y menos aún por esa cantidad.

publicidad

Diallo nunca perdió la fe

Al salir del tribunal, Diallo manifestó en una breve declaración su agradecimiento "a todos los que me apoyaron". Su abogado, Kenneth Thompson, aseguró que la mujer "nunca perdió la fe en nuestro sistema de justicia", por lo que el resultado de la vista judicial de hoy le permitirá "seguir con su vida".

Diallo también cerró hoy una demanda por difamación contra el periódico sensacionalista New York Post, que había sugerido que la camarera de hotel podía ser una prostituta. Tampoco se conocen los términos de ese acuerdo.

El caso contra el político francés comenzó en mayo del año pasado con su detención dentro de un avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, cuando se disponía a viajar a París, después de que la Policía recibiera una denuncia por asalto sexual de Diallo.

La acusación

La mujer, ahora de 33 años, acusó a Strauss-Kahn de haberla asaltado sexualmente de forma "sádica, intencionada, brutal y violenta" cuando entró a limpiar la habitación del hotel donde se hospedaba el entonces director gerente del FMI.

Su detención dio paso a un largo proceso penal del que finalmente Strauss-Kahn quedó libre de cargos a finales de agosto de 2011, después de que la Fiscalía reconociera que había perdido su confianza en Diallo como persona creíble, tras divulgarse el contenido de una conversación telefónica que tuvo con un hombre preso en Arizona un día después de la supuesta agresión.

publicidad

Ese mismo mes, los abogados de Diallo recurrieron a la Justicia civil con una querella para buscar una indemnización económica.

Strauss-Kahn, de 63 años, llegó a ser uno de los nombres que más sonaron como candidato socialista para disputar a Nicolás Sarkozy la Presidencia de Francia en las elecciones de mayo de este año, pero el caso forzó su dimisión del Fondo Monetario Internacional y acabó con su carrera política.

El ex director gerente del FMI cierra así su saga judicial en Nueva York, pero todavía tiene abierto otro frente en Francia, donde la justicia gala aplazó el pasado 28 de noviembre su decisión sobre la petición de Strauss-Kahn de anular el juicio por proxenetismo en el que está encausado en la ciudad de Lille, al norte de aquel país.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
2016 New York Giants at Washington Redskins | 2017-01-01 01:00 PM
En un cerrado encuentro, los Redskins vencieron 29-27 a los Giants
Fue la primera victoria de Washington contra el equipo de New York en casi cinco años
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Sieman siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
National Football League
Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina
La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.
National Football League
Green Bay se impuso 34-27 a Detroit con cuatro pases de anotación de Aaron Rodgers
Los Packers se dejaron alcanzar en la parte final del encuentro pero a los Lions no les alcanzó pese al esfuerzo de Matthew Stafford.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.