publicidad
Imagen tomada del perfil de Facebook de la Osan Air Base.

El tiroteo en la base estadounidense de Corea del Sur fue falsa alarma

El tiroteo en la base estadounidense de Corea del Sur fue falsa alarma

Un portavoz del Ejército de Estados Unidos de la Base Aérea de Osan, en Corea del Sur, dijo que el lugar se encuentra en clausura por un tirador.

Imagen tomada del perfil de Facebook de la Osan Air Base.
Imagen tomada del perfil de Facebook de la Osan Air Base.

Las alarmas se encendieron este lunes en la base aérea estadounidense Osan de Corea del Sur: reportes de un tiroteo hicieron cerrar el sitio y movilizar a los agentes. Sin embargo, horas más tarde las autoridades señalaron que el sitio fue reabierto y el reporte resultó falsa alarma.

Las fuerzas de seguridad recorrieron la escuela y sus perímetros y no encontraron actividades sospechosas, de acuerdo con una publicación en la página de Facebook de la base.

Morgan Nugent, el director de la Osan American High School, aseguró en un mensaje de Facebook que los funcionarios tomaron sus precauciones “en aras de la seguridad” y cerraron la escuela después de que un maestro recibió lo que sonaba a una llamada automática diciendo que “un tirador activo se encontraba en el lugar”.

publicidad

Más temprano, un portavoz del Ejército de Estados Unidos de la Base Aérea de Osan, en Corea del Sur, había mencionado que el lugar se encontraba en clausura debido a informes de un tirador activo en una escuela secundaria en el interior del reciento.

"Hemos recibido informaciones sobre un posible incidente que implicaría a un tirador. Se dispuso un perímetro (de seguridad) y las fuerzas de seguridad patrullan la zona", dijo el ejército en un comunicado publicado en su página oficial en Facebook.

Las autoridades le habían pedido a la gente en el interior de la base que se quedara en sus barrios o lugares de trabajo hasta nuevo aviso.

La Base Aérea Osan se encuentra al sur de Seúl. Es el hogar de algunos de los 28,500 soldados estacionados en Corea del Sur como un elemento de disuasión a Corea del Norte.

Las fuerzas de seguridad recorrieron los tres edificios que rodean la zona, pero no tenían informes de actividad sospechosa.

La presencia de las tropas estadounidenses y los simulacros anuales de guerra entre Estados Unidos y Corea del Sur son un punto de contención con Corea del Norte, que afirma que son signos de hostilidad y diseña en invadir el Norte de continuar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad