publicidad
.

El tifón Haiyan también causa muerte en Vietnam y China logo-noticias.cd...

Este lunes Haiyan dejó 13 muertos en su paso por Vietnam y al menos cuatro personas han perdido la vida en China.

El tifón Haiyan también causa muerte en Vietnam y China

El tifón Haiyan también causa muerte en Vietnam y China

Este lunes Haiyan dejó 13 muertos en su paso por Vietnam y al menos cuatro personas han perdido la vida en China.

Este lunes Haiyan dejó 13 muertos en su paso por Vietnam y al menos cuat...
Este lunes Haiyan dejó 13 muertos en su paso por Vietnam y al menos cuatro personas han perdido la vida en China.

Al menos 13 muertos en Vietnam y cuatro en China

El tifón Haiyan ingresó la madrugada de este lunes a China y Vietnam, y pese a su debilitamiento, dejó ya 13 muertos vietnamitas, la mayoría de ellos cuando reforzaban los techos de sus casas, informó Notimex.

La ahora depresión tropical entró a Vietnam por su costa centro norte y cambió su dirección rumbo a China, indicó un despacho de la Agencia Vietnamita de Prensa (VNA).

¿Crees que aumenten los daños en Vietnam y China? Opina en nuestros foros

El Comité Nacional de Búsqueda y Rescate informó que al menos 13 personas murieron por la tormenta, la mayoría de ellas cuando reforzaban los techos de sus casas o podaban árboles a fin de evitar daños y fueron sorprendidos por los vientos de hasta 72 millas por hora (117 kilómetros por hora).

publicidad

De acuerdo con el reporte, hubo daños materiales de consideración en las provincia de Thai Binh, Thanh Hoa, Nghe An y Quang Ngai, todas de las regiones centro y centro norte vietnamita.

En tanto, la agencia Efe informó que al menos cuatro personas han perdido la vida en el sur de China por las lluvias generadas tras el paso del tifón Haiyan por la región, en la que hay al menos siete desaparecidos desde el domingo, según las autoridades locales.

Se debilita pero causa daños en China

El tifón llegó este lunes a la región autónoma de Guangxi Zhuang con vientos de cerca de 73 millas por hora (118 kilómetros por hora), después de haber tocado tierra en Vietnam.

Debilitado ya a tormenta tropical, Haiyan se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 9 millas por hora (15 kilómetros por hora).

Según la agencia regional para el control de inundaciones, una persona murió ahogada en la ciudad costera de Beihai, donde cerca de 12 mil personas se vieron afectadas cuando los cauces de varios ríos locales rebasaron los niveles de seguridad debido a las lluvias.

Las autoridades locales han emitido una alerta roja, el máximo nivel, en diversas áreas de la región autónoma, donde se han suspendido las clases en las escuelas de educación primaria e intermedia.

Siete tripulantes de un barco chino están desaparecidos

En la isla de Hainan, donde el tifón pasó este fin de semana, la tormenta ha causado tres muertos y cerca de medio millón de afectados, entre ellos 39 mil evacuados. Cerca de 650 viviendas se derrumbaron o quedaron dañadas, informó el Departamento provincial de Asuntos Civiles, citado por la agencia oficial, Xinhua.

publicidad

Siete tripulantes de un barco de carga matriculado en Guangxi se encuentran desaparecidos desde el sábado después de que los vientos rompieran sus amarras y lo arrastraran fuera del puerto de Sanya, en Hainan.

Esa ciudad aún no ha recuperado por completo el suministro eléctrico tras el fin de semana, pero sí ha restablecido sus operaciones el aeropuerto de la ciudad, donde en los últimos dos días se habían cancelado cerca de 200 vuelos.

Fin de semana negro en Asia

El fin de semana, el paso del tifón también había dejado ocho muertos por el oleaje en Taiwán.

En Filipinas, el país más afectado por la tormenta más poderosa del año, se teme que haya más de 10 mil muertos en la isla de Leyte, en la región central del país.

China contribuirá con 200 mil dólares en efectivo a la ayuda humanitaria para asistir a Filipinas tras el paso de "Haiyan".

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Qin Gang afirmó que China "ha expresado sus condolencias" a Filipinas.

"El Gobierno chino y la Cruz Roja aportarán ayuda humanitaria y asistencia a Filipinas" tras el desastre, que ha dejado "un gran número de víctimas", declaró Qin.

China ayuda pese a fricciones con Filipinas

Esta ayuda, precisó, consistirá en 200 mil dólares en efectivo, de los que el Gobierno aportará la mitad y la Cruz Roja la otra mitad.

publicidad

El anuncio se produce después de que en los últimos meses se haya registrado un deterioro de las relaciones entre los dos países, que se disputan la soberanía de las Scarborough, un banco de arena en el mar de China Meridional, y las Spratly, un archipiélago rico en reservas energéticas y recursos marinos.

Las autoridades filipinas declararon este lunes el estado de emergencia en la ciudad de Tacloban de la isla de Leyte, donde según los cálculos de la gobernación provincial podrían haber muerto unas 10 mil personas.

En la zona también se ha impuesto el toque de queda para todos los residentes con el objetivo de frenar los saqueos y la proliferación de otros delitos después de que la ciudad quedara "fuera de la ley" tras el paso del tifón el viernes.

Tras arrasar el centro de Filipinas, Haiyan entró de madrugada en el norte de Vietnam, donde las autoridades evacuaron unas 600 mil personas, y se desplaza hacia el sur de China donde se espera que llegue esta tarde debilitado como tormenta tropical.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Landon Donovan no descarta dirigir un día al América
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.