publicidad
.

El tifón Haiyan también causa muerte en Vietnam y China logo-noticias.cd...

El tifón Haiyan también causa muerte en Vietnam y China

Este lunes Haiyan dejó 13 muertos en su paso por Vietnam y al menos cuatro personas han perdido la vida en China.

Este lunes Haiyan dejó 13 muertos en su paso por Vietnam y al menos cuat...
Este lunes Haiyan dejó 13 muertos en su paso por Vietnam y al menos cuatro personas han perdido la vida en China.

Al menos 13 muertos en Vietnam y cuatro en China

El tifón Haiyan ingresó la madrugada de este lunes a China y Vietnam, y pese a su debilitamiento, dejó ya 13 muertos vietnamitas, la mayoría de ellos cuando reforzaban los techos de sus casas, informó Notimex.

La ahora depresión tropical entró a Vietnam por su costa centro norte y cambió su dirección rumbo a China, indicó un despacho de la Agencia Vietnamita de Prensa (VNA).

¿Crees que aumenten los daños en Vietnam y China? Opina en nuestros foros

El Comité Nacional de Búsqueda y Rescate informó que al menos 13 personas murieron por la tormenta, la mayoría de ellas cuando reforzaban los techos de sus casas o podaban árboles a fin de evitar daños y fueron sorprendidos por los vientos de hasta 72 millas por hora (117 kilómetros por hora).

publicidad

De acuerdo con el reporte, hubo daños materiales de consideración en las provincia de Thai Binh, Thanh Hoa, Nghe An y Quang Ngai, todas de las regiones centro y centro norte vietnamita.

En tanto, la agencia Efe informó que al menos cuatro personas han perdido la vida en el sur de China por las lluvias generadas tras el paso del tifón Haiyan por la región, en la que hay al menos siete desaparecidos desde el domingo, según las autoridades locales.

Se debilita pero causa daños en China

El tifón llegó este lunes a la región autónoma de Guangxi Zhuang con vientos de cerca de 73 millas por hora (118 kilómetros por hora), después de haber tocado tierra en Vietnam.

Debilitado ya a tormenta tropical, Haiyan se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 9 millas por hora (15 kilómetros por hora).

Según la agencia regional para el control de inundaciones, una persona murió ahogada en la ciudad costera de Beihai, donde cerca de 12 mil personas se vieron afectadas cuando los cauces de varios ríos locales rebasaron los niveles de seguridad debido a las lluvias.

Las autoridades locales han emitido una alerta roja, el máximo nivel, en diversas áreas de la región autónoma, donde se han suspendido las clases en las escuelas de educación primaria e intermedia.

Siete tripulantes de un barco chino están desaparecidos

En la isla de Hainan, donde el tifón pasó este fin de semana, la tormenta ha causado tres muertos y cerca de medio millón de afectados, entre ellos 39 mil evacuados. Cerca de 650 viviendas se derrumbaron o quedaron dañadas, informó el Departamento provincial de Asuntos Civiles, citado por la agencia oficial, Xinhua.

publicidad

Siete tripulantes de un barco de carga matriculado en Guangxi se encuentran desaparecidos desde el sábado después de que los vientos rompieran sus amarras y lo arrastraran fuera del puerto de Sanya, en Hainan.

Esa ciudad aún no ha recuperado por completo el suministro eléctrico tras el fin de semana, pero sí ha restablecido sus operaciones el aeropuerto de la ciudad, donde en los últimos dos días se habían cancelado cerca de 200 vuelos.

Fin de semana negro en Asia

El fin de semana, el paso del tifón también había dejado ocho muertos por el oleaje en Taiwán.

En Filipinas, el país más afectado por la tormenta más poderosa del año, se teme que haya más de 10 mil muertos en la isla de Leyte, en la región central del país.

China contribuirá con 200 mil dólares en efectivo a la ayuda humanitaria para asistir a Filipinas tras el paso de "Haiyan".

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Qin Gang afirmó que China "ha expresado sus condolencias" a Filipinas.

"El Gobierno chino y la Cruz Roja aportarán ayuda humanitaria y asistencia a Filipinas" tras el desastre, que ha dejado "un gran número de víctimas", declaró Qin.

China ayuda pese a fricciones con Filipinas

Esta ayuda, precisó, consistirá en 200 mil dólares en efectivo, de los que el Gobierno aportará la mitad y la Cruz Roja la otra mitad.

publicidad

El anuncio se produce después de que en los últimos meses se haya registrado un deterioro de las relaciones entre los dos países, que se disputan la soberanía de las Scarborough, un banco de arena en el mar de China Meridional, y las Spratly, un archipiélago rico en reservas energéticas y recursos marinos.

Las autoridades filipinas declararon este lunes el estado de emergencia en la ciudad de Tacloban de la isla de Leyte, donde según los cálculos de la gobernación provincial podrían haber muerto unas 10 mil personas.

En la zona también se ha impuesto el toque de queda para todos los residentes con el objetivo de frenar los saqueos y la proliferación de otros delitos después de que la ciudad quedara "fuera de la ley" tras el paso del tifón el viernes.

Tras arrasar el centro de Filipinas, Haiyan entró de madrugada en el norte de Vietnam, donde las autoridades evacuaron unas 600 mil personas, y se desplaza hacia el sur de China donde se espera que llegue esta tarde debilitado como tormenta tropical.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Taylor Kemp
Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.