publicidad

El Rey de España, Juan Carlos I, fue operado de un pulmón en Barcelona

El Rey de España, Juan Carlos I, fue operado de un pulmón en Barcelona

El rey de España, Juan Carlos I, fue sometido el sábado a una intervención quirúrgica en un hospital de Barcelona.

El Rey de España, Juan Carlos I, fue operado de un pulmón en Barcelona 3...

Comunicado real

MADRID - El rey de España, Juan Carlos I, fue sometido el sábado a una intervención quirúrgica en un hospital de Barcelona para la extirpación y estudio de un nódulo pulmonar.

Según informaron fuentes de la Casa del Rey, el equipo médico que coordinó a mediados del pasado abril el último reconocimiento médico anual del monarca "consideró necesario analizar posibles cambios morfológicos de una calcificación en el pulmón derecho, ya encontrada en estudios en años anteriores".

Por ello, el pasado día 28 se realizó un nuevo estudio que "reveló la existencia de un nódulo de 19 por 12 milímetros, situado en la región apical del lóbulo superior del pulmón derecho, que no infiltra pleura, así como la inexistencia de actividad en otras localizaciones".

publicidad

"Tras este hallazgo, se constató la necesidad de realizar la extirpación y estudio anatomopatológico de dicho nódulo", precisaron las fuentes.

Informe médico

El último reconocimiento médico anual de Juan Carlos I, que tiene 72 años, tuvo lugar los días 16 y 17 del mes pasado en la Clínica Planas de Barcelona.

Según explicó entonces la Casa del Rey, sus resultados fueron "plenamente satisfactorios", sin que se encontraran "alteraciones dignas de mención" respecto al efectuado en abril de 2009.

El reconocimiento consistió "en el estudio por diferentes especialistas de aparato cardio-circulatorio, aparato digestivo, aparato respiratorio, sistema neurológico, génito-urinario, locomotor y órganos de los sentidos, efectuándose las pruebas correspondientes a cada uno de ellos".

Agenda del rey

Juan Carlos I mantuvo su agenda de trabajo prevista hasta ayer mismo, cuando recibió en el Palacio de la Zarzuela al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra en España en visita oficial.

Juan Carlos de Borbón, que reina en España y es Jefe de Estado del país desde 1975, tras la muerte del dictador Francisco Franco, tiene tres hijos y ocho nietos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad