publicidad
El jefe del Estado sufrió la luxación a consecuencia de un mal movimiento después de una reunión en el Palacio de la Zarzuela.

El rey de España fue operado por luxación en la cadera

El rey de España fue operado por luxación en la cadera

En un comunicado, la Casa del Rey informó de que tras la intervención el monarca se recupera satisfactoriamente.

El jefe del Estado sufrió la luxación a consecuencia de un mal movimient...
El jefe del Estado sufrió la luxación a consecuencia de un mal movimiento después de una reunión en el Palacio de la Zarzuela.

El monarca se recupera satisfactoriamente

MADRID, España - El rey Juan Carlos I de España ha sido operado en un hospital de Madrid para corregir una luxación de su cadera derecha, en la que hace dos semanas se le implantó una prótesis por una caída accidental durante un viaje a Botsuana en donde asistía a una cacería.

¿Crees que el rey Juan Carlos cometió un error al participar en una cacería? Opina en el Foro.

En un comunicado, la Casa del Rey informó de que tras la operación el monarca se recupera satisfactoriamente en el hospital, donde pasará la noche.

Fuentes de la Casa del Rey consultadas por Efe precisaron que el jefe del Estado sufrió la luxación a consecuencia de un mal movimiento después de una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.

publicidad

Anteriormente recibió una prótesis en la cadera derecha

Hace dos semanas el rey fue intervenido quirúrgicamente en el mismo hospital madrileño para implantarle una prótesis de sustitución en la cadera derecha, que se fracturó el día 13 al caerse en Botsuana, país al que viajó para participar en una cacería, una de las aficiones más conocidas del monarca español.

Dos días después de recibir el alta hospitalaria el día 18, el rey Juan Carlos reanudó su actividad oficial en el palacio de la Zarzuela y sus médicos esperaban que el monarca podría retomar paulatinamente sus tareas hasta poder realizar todo tipo de actividad física en menos de dos meses.

La enorme polémica generada en España por el viaje a Botsuana para cazar elefantes, la caída y su operación llevaron al monarca a pedir disculpas públicas.

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", dijo hace nueve días el rey de España en un gesto sin precedentes, al salir del hospital. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad